El Barça tendrá que hacer malabares para fichar a nuevos futbolistas el próximo verano. Joan Laporta sabe que el club blaugrana no tiene dinero y que los pocos que tenga los tendrá que invertir muy bien y sin equivocarse. Es por eso que el Barça ya empieza a gestionar futuras operaciones antes de que acabe la presente temporada.

El Barça tiene un acuerdo con Rúben Neves

Y uno de los fichajes que está más adelantado es el de Rúben Neves. El Barça necesita a un nuevo mediocentro después de confirmarse la baja de Sergio Busquets y Xavi Hernández remarcó que sería una "prioridad". Han aparecido varios nombres de futbolistas, pero parece que la que está más cerca es la incorporación del pivote portugués del Wolverhampton Wolves.

Rúben Neves chutando un penalti con el Wolverhampton Wolves / Foto: Europa Press

La ventaja de esta operación es porque es representado por Jorge Mendes, pero también que ya hay un acuerdo con el futbolista. Neves y el Barça habrían llegado a un acuerdo por cuatro temporadas vistiendo la camiseta blaugrana, tal como apunta el Sport. Un primer "sí", pero que ahora tendrá que ser confirmado entre clubs.

El gran inconveniente es que la dirección deportiva del Barça apuesta fuertemente por esta incorporación, mientras que Xavi Hernández y su cuerpo técnico no lo tienen nada claro. El actual entrenador blaugrana apuesta más por un perfil más parecido al de Busquets como podrían ser Martín Zubimendi, Ilkay Gündogan o Joshua Kimmich.

Rúben Neves celebrando un gol con el Wolverhampton Wolves / Foto: Europa Press

Ansu Fati, clave en la operación de Rúben Neves

Pero desde el Barça ya están estudiando la manera de fichar a Neves este próximo verano. Como económicamente no se pueden lanzar cohetes, la mejor solución será intercambiar futbolistas. Y, todavía según la misma información, la idea del club blaugrana es no invertir ni un solo euro en la contratación de Rúben Neves.

Desde el Barça quieren incluir a una serie de futbolistas para llegar a la cifra que pedirá el Wolves por Neves. El futbolista portugués está valorado en 40 millones de euros y el hecho de poder intercambiarlo resolvería muchos problemas.

Ansu Fati y Jorge Mendes, en una imagen de archivo / Foto: EFE

El club blaugrana ha pensado en Ansu Fati, también representado por Mendes, para intercambiar a los dos jugadores. Pero si el delantero culé se sigue negando a abandonar el Barça, entonces se piensa en otros jugadores para no tener que pagar nada por Neves. Y la opción de incluir a Ez Abde y Sergiño Dest en el intercambio va cogiendo fuerza. Pero todo dependerá de si no se encuentra otra alternativa para la posición de mediocentro. De momento, Rúben Neves apunta a ser la primera presentación.