El Barça ha decidido un fichaje sorprendente e inesperado. Porque una de las grandes incógnitas que había para esta temporada era conocer quién sería el elegido para competir con Alejandro Balde en la banda izquierda, y ocupar el puesto que ha quedado vacante con la marcha de Marcos Alonso, que finalizó contrato el pasado 30 de junio. Había muchas alternativas para esa zona, y Hans-Dieter Flick ha querido examinar a todas las piezas que tiene a su disposición.
Y aunque Gerard Martín ha dejado impresiones excelentes, finalmente el ganador del casting ha sido Álex Valle. La idea de invertir dinero en esa demarcación estaba totalmente descartada, y durante la pretemporada quería ver qué futbolista estaba más preparado. Y finalmente será el futbolista nacido en el año 2004, compañero de Pablo Paéz ‘Gavi’ en las categorías inferiores, quien se quede en el Camp Nou, y puede ser una de las grandes revelaciones.
La apuesta de ‘Hansi’ por La Masía ha hecho que el ex del Andorra y de la UD Levante pueda cumplir el sueño de su infancia, que es estrenarse con el primer equipo, una cosa que no pudo hacer antes de marcharse a préstamo a La Liga Hypermotion. Allí, se erigió en uno de los mejores defensas de la competición, e hizo méritos para regresar. Y con su buen nivel durante los entrenamientos de pretemporada y en los amistosos ha acabado con las dudas.
Flick ha quedado muy convencido con la aportación del internacional español sub 19, y en el stage de Estados Unidos se ha encargado de comunicar que cuenta con él, y por lo tanto ha paralizado una posible salida del Barça. Ya ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que no negocien ninguna oferta que reciban, aunque había algunos conjuntos de La Liga EA Sports muy interesados en su cesión y en su traspaso, como el Valencia, el Leganés o el Alavés.
Valle tendrá ficha y dorsal del primer equipo, y ha demostrado que puede ser importante en las rotaciones, aprovechando al máximo sus oportunidades, e incluso cumpliendo con buena nota cuando le ha tocado jugar en otra demarcación.
La cláusula de rescisión de Valle ascenderá automáticamente
Uno de los motivos que provocaban que existiera un interés tan grande por Valle es su cláusula de rescisión, que estaba valorada en tres millones de euros. Pero al quedarse con el primer equipo del Barça, esta cifra ascenderá automáticamente de manera considerable.
En concreto, pasará a ser de 30 ‘kilos’, para ahuyentar a todos sus admiradores.