Harry Kane ha sido uno de los hombres de moda durante las últimas semanas, sobre todo en la capital, donde el Real Madrid ha sondeado su llegada. El inesperado adiós de Karim Benzema, que ha sucumbido a los encantos de los millones saudíes y ha decidido poner punto final a su etapa en el Santiago Bernabéu, para firmar su último gran contrato en Arabia Saudí, de la mano del Al-Ittihad, y acabar de reventar la banca, en una liga de menor exigencia, ha cambiado el rumbo de los planes previstos.

La baja del delantero galo ha generado un sinfín de rumores respecto al futuro delantero del conjunto blanco, y el nombre de Harry Kane ha estado en boca de todos. Siempre ha sido uno de los grandes deseos de Florentino Pérez, no obstante, con Benzema en el equipo merengue, el presidente madridista no podía acometer un fichaje de ese calibre. Ahora, tras el hueco que ha dejado Benzema, desde Valdebebas saben de la urgencia de contratar un delantero con un gran olfato goleador.

Harry Kane celebrando un gol con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Ni Kane ni Mbappé

Sin embargo, el sueño de ver a Kane en el Santiago Bernabéu se ha esfumado, casi, por completo. Según informa la cadena Cope, desde el Real Madrid deslizan que no van a contratar al ariete del Tottenham Hotspur, debido a lo arriesgado de su fichaje.

Y es que Daniel Levy, propietario de los spurs, no va a dejar salir a su estrella, así como así y pedirá unos 100 millones de euros por su delantero, cifra a la que no está dispuesto a llegar el Real Madrid, primero por su edad y, segundo, porque quieren esperar a Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé incrédulo durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Pero la estrella del Paris Saint-Germain tampoco va a llegar este año, al menos así lo asegura el citado medio. Florentino no quiere pagar 200 millones por un futbolista que acaba contrato el año que viene y del que sabe que no prolongará su vinculación con el PSG.

Joselu Mato será el último fichaje del Real Madrid

Así pues, con Jude Bellingham, Fran García y Brahim Díaz, el capítulo de fichajes se dará por cerrado, una vez llegue el delantero que todos están esperando. Finalmente, el elegido es Joselu Mato, el atacante del Espanyol que ha bajado a Segunda División y que podría salir cedido de nuevo a la que fue su casa.

Joselu Mato celebrando un gol con la selección / Foto: EFE

La idea de la directiva merengue, como decíamos, es pasar esta temporada de transición con Joselu como 9 referencia, y esperar a la llegada de Kylian Mbappé en 2024, donde, por fin, Florentino podría juntar a su tridente de ensueño con Mbappé, Vinícius y Rodrygo Goes. Se espera que la llegada del ariete español, se confirme el lunes, una vez finalizada la Nations League, que está disputando con la selección española.