El Real Madrid sonríe de verdad. El club blanco afronta una nueva final de la Copa del Rey después de unos cuantos años mirándosela de lejos y sigue muy vivo en la Champions League. Pero es que además también está planteando su futuro deportivo y Florentino Pérez está a punto de confirmar un fichaje importantísimo.
Jude Bellingham, a punto de firmar con el Real Madrid
Ya hace meses que desde el Real Madrid están buscando cerrar la incorporación de Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund, de 19 años, tiene muy claro que necesita cambiar de aires y dar un paso más en su carrera deportiva. Y el Real Madrid sería el equipo elegido para seguir creciendo.
Tal como apunta el Marca, el Real Madrid tiene el fichaje de Bellingham prácticamente cerrado y firmará hasta el 2029. Una operación más que encarrilada que solo queda hacerse oficial. El club blanco llevaba meses negociando y pensando que sería posible. Y en ningún momento ha bajado los brazos.
Además, la competencia que ha tenido no le ha puesto nada fáciles las cosas, ya que los clubs ingleses han estado siempre preguntando y sobrevolando al entorno de Bellingham. El Liverpool y el Manchester City han sido los dos clubs más interesados en el fichaje. Y eso no ha hecho poner nervioso al Real Madrid, que se ha mantenido firme y con esperanzas.
Todavía puede pasar de todo porque hasta que el acuerdo definitivo no está firmado, en el fútbol no se puede decir dar nada por hecho. Pero sí que Florentino Pérez ha hecho un muy buen trabajo y está a punto de quedarse una de las grandes bombas en clave de fichajes. Bellingham dijo al Borussia Dortmund que quería marcharse y lo acabará consiguiendo. El mejor del mundo en su posición se vestirá de blanco.
Rejuvenecer la plantilla del Real Madrid
Eso significa que el Real Madrid ha encontrado una solución para el medio del campo. Si la idea es revolucionar la plantilla y rejuvenecer a sus jugadores, es la mejor opción posible. Bellingham jugará en el medio del campo como titular y alguno de los veteranos se tendrá que sentar en el banquillo de manera más habitual. Luka Modric y Toni Kroos, ya veteranos, tendrán más descansos de cara a la próxima temporada si finalmente deciden seguir en la casa blanca.
Y ahora se podrán afrontar otras operaciones. Bellingham era prioritario y ya está prácticamente firmado. Un fichaje que ya hace más de un año que el Real Madrid persigue y que parece que finalmente ha podido adjudicarse. Y celebración máxima de Florentino Pérez.