Le ha costado mucho, pero finalmente, Florentino Pérez le ha podido convencer para que continúe, al menos, una temporada más en el Real Madrid: Luka Modric renovará hasta junio de 2024, según Nicolò Schira, periodista especializado en el mercado de fichajes del mundo de fútbol. Así pues, el croata será madridista, como mínimo, hasta los 38 años. Toda una vida dejando huella en el Santiago Bernabéu.
Modric es uno de los futbolistas que acaba contrato, como otras de las estrellas del Real Madrid, por ejemplo, Toni Kroos y Karim Benzema. A todos los jugadores que superan la treintena de edad, Florentino les ofrece una ampliación de contrato de solo un año. Por este motivo, todos estos veteranos se tienen que sentar año tras año en el despacho del presidente para volver a negociar una renovación y, recientemente, Modric ha decidido que lo mejor es quedarse en la capital española.
Luka Modric, un año más en el Real Madrid
Cada semana que pasaba parecía que Luka Modric estaba más lejos que dentro del Bernabéu, pero finalmente, según la mencionada fuente, el croata ha decidido continuar en el club de su vida para empezar su undécima temporada vistiendo la camiseta de los madrileños. Es evidente que el '10' es uno de los futbolistas más importantes para Carlo Ancelotti, que poco a poco, le dosifica para que llegue con las mejores condiciones en los momentos claves. Y, el técnico italiano, si continúa, podrá contar con Modric.
Así pues, la incertidumbre sobre el futuro de Luka Modric se acaba, mientras el Real Madrid está concentrado para revalidar el título de la Champions League, y está clasificado para disputar la final de la Copa del Rey ante Osasuna. Con el paso de los años, el croata se ha convertido en un crack mundial y es el ídolo por muchos aficionados madridistas, que vieron cómo ganaba el Balón de Oro que le acreditaba como mejor futbolista del planeta.
Kroos y Benzema, los próximos
Con la renovación de Luka Modric a la esquina, ahora, los siguientes protagonistas serán Toni Kroos y Karim Benzema, dos de las leyendas del madridismo que todavía no se han pronunciado sobre sus planes de cara el próximo curso, ya que también se les acaba el contrato con el conjunto blanco. Sería una sorpresa que no renovaran, pero todos los escenarios son posibles. Mientras tanto, por si acaso, Florentino piensa en algún sustituto, por si deciden no continuar.
Pase lo que pase, con Luka Modric en la plantilla un año más, el Real Madrid puede estar tranquilo, ya que tiene a un futbolista veterano con mucha experiencia capaz saber qué necesita el equipo en todo momento, aunque cada vez, el croata necesita estar más tiempo en el banquillo para dosificarse y poder llegar a los momentos más importantes al 100%. Con la renovación de Modric, Florentino se saca un peso gigante de encima.