Una de las grandes obsesiones de Carlo Ancelotti era no seguir perdiendo efectivos en el Real Madrid. Porque ya ha tenido que despedirse de Joselu Mato, Nacho Fernández y Toni Kroos, que la pasada temporada tuvieron un papel muy importante. Y, además, también se ha estado especulando muy seriamente con la venta de Andriy Lunin, que ha pedido a Florentino Pérez que le deje irse, consciente de que no podrá ser titular mientras Thibaut Courtois siga en la plantilla.
Pero uno de los casos que más preocupaba a ‘Carletto’ era el de Ferland Mendy. Durante el último curso fue una de las sorpresas agradables, y jugó prácticamente todos los partidos. A pesar de que comenzó lesionado, y mucha gente esperaba que Fran García fuera capaz de quitarle la titularidad, el ‘23’ consiguió afianzarse y demostrar que es uno de los mejores defensores del planeta, silenciando las numerosas críticas que había recibido.
Siempre había sido acusado de no tener el nivel necesario para ser titular en el Santiago Bernabéu, y mucha gente pedía la llegada de un nuevo especialista para el carril izquierdo. Pero el internacional francés completó la mejor campaña de su carrera profesional, resultando determinante para la consecución de La Liga EA Sports, la Supercopa de España y la Champions League. Defensivamente aporta una solidez increíble, y a nivel ofensivo tiene carencias, pero se entiende a la perfección con Vinicius Junior.
Aún y así, la continuidad del ex del Olympique de Lyon, del Paris Saint-Germain y del Le Havre era una incógnita. Tan solo tenía contrato hasta 2025, y el acuerdo con Florentino Pérez para renovar parecía estar lejos de concretarse. Una cosa que había llamado la atención del Manchester United o de la Juventus de Turín, que ya habían iniciado los contactos para conseguir que saliera del Madrid, y estaban dispuestos a pagar más de 40 millones de euros.
No obstante, Ancelotti no ha tenido dudas en ningún momento, y ha convencido personalmente a Mendy para que amplíe su vínculo, como ha sucedido finalmente, acabando con las especulaciones.
Mendy renueva con el Madrid hasta 2027
Todavía no se ha realizado el comunicado oficial, pero no debería de demorarse mucho más. Y Mendy firmará un nuevo documento de trabajo con el Madrid, que será válido por tres años más, es decir, hasta 2027, y con opción a ampliarlo hasta 2028.
Seguirá siendo intocable para Ancelotti, aunque todo hace indicar que en 2025 perderá su puesto, con el desembarco de Alphonso Davies desde el Bayern de Múnich…