No ha sido fácil. Pero Joan Laporta lo ha vuelto a hacer. Tras meses y meses de dura negociación, el presidente del FC Barcelona ha conseguido 40 millones de euros para las arcas del club que pueden ser la salvación para este mercado de fichajes.

Los 40 millones de euros que estaban pendientes de pago por parte del fondo alemán Libero, relacionado con la compra de un porcentaje de Barça Studios. El club catalán recibirá estos fondos a través de un patrocinador que se hará con las acciones de Libero y se hará oficial en las próximas horas.

Joan Laporta Barça / Foto: EFE
Joan Laporta Barça / Foto: EFE

Atentos al mercado

Esta inyección financiera es crucial para el Barça, ya que permitirá al club cumplir con la normativa de LaLiga y acceder al mercado de fichajes bajo la regla 1:1. Esta normativa estipula que el club puede gastar en fichajes una cantidad equivalente a la que ingresa, sin tener que ajustarse a límites más restrictivos.

El presidente del Barça, Joan Laporta, había mencionado previamente durante la presentación de Hansi Flick como nuevo entrenador del equipo que estaban cerca de resolver los problemas financieros ocasionados por la falta de pago de Libero. El fondo alemán no cumplió con su compromiso de pagar 40 millones de euros por el 10% de Barça Vision.

Este incumplimiento generó un grave problema financiero para el FC Barcelona, ya que LaLiga había aceptado esos ingresos como garantía segura. No cumplir con este pago podría haber llevado al club a cerrar el ejercicio con pérdidas significativas.

Las negociaciones que han llevado a este acuerdo se cerraron este martes, permitiendo al Barça recibir de inmediato los 40 millones pendientes. Además, se espera que al final del verano, el club reciba el resto del dinero adeudado por Libero a través de este nuevo patrocinador.

Fichajes

Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE
Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE

Con este problema financiero resuelto, el Barcelona podrá centrarse en el mercado de fichajes. Entre los objetivos inmediatos del club está la inscripción de Dani Olmo, un movimiento que ahora será mucho más viable gracias a la mejora en su situación económica.

Con este dinero en las arcas, no es descartable que Deco pueda operar con mayor facilidad y se lance a por más fichajes en los próximos días. Sabe que el equipo necesita mejoras y trabajará a contracorriente para dárselas. No se puede descartar nada. Esperan días movidos en las oficinas de Barcelona.