El Barça parece que por fin ha dejado totalmente cerrado el primer fichaje de cara al próximo verano. Ya se venía especulando desde hace muchas semanas, pero aún no había nada confirmado, y el futuro de Jonathan Tah seguía siendo una incógnita. De hecho, también estaba siendo vinculado de manera insistente con el Real Madrid de cara al mercado invernal, después de la grave lesión de rodilla que ha vuelto a sufrir Eder Militao.
Pero la realidad es que la estrella del Bayer Leverkusen en todo momento tenía claro que quería vestir de azulgrana, y en caso de llegar a La Liga EA Sports, su intención era aterrizar en el Camp Nou, y reencontrarse con su compatriota Hans-Dieter Flick. Él ha sido el gran valedor de la operación, y quien ha insistido constantemente a Joan Laporta y a Deco para que aprovechen la oportunidad de firmar a un futbolista de su nivel y de sus condiciones sin tener que pagar nada a cambio.
A pesar de que el futuro de Andreas Christensen y de Ronald Araújo todavía sea una incógnita, al no haber renovado sus respectivos contratos, que expiran en 2026, mientras que la salida de Eric García está casi confirmada e Íñigo Martínez queda libre en junio, ‘Hansi’ quería asegurarse el desembarco del ex del Fortuna Düsseldorf y del Hamburgo SV. Está convencido de que es una apuesta sin riesgo, y que encajará a la perfección en sus sistemas.
Físicamente es un portento, y también tiene un fuerte carácter y mucho liderazgo. Para Xabi Alonso es imprescindible, pero al tener firmado únicamente hasta el 30 de junio con los ‘werkself’, no podrán evitar su salida, y se unirá al Barça de manera completamente gratuita. Una alegría inmensa para ‘Hansi’, que ya está celebrando esta excelente noticia, y que espera que próximamente se pueda hacer oficial la incorporación de Tah.
Desde el día 1 de enero, Laporta y Deco podrán hacer público el acuerdo que tienen con el defensor de 28 años de edad, que por primera vez en su vida probará suerte lejos de la Bundesliga.
Tah rechaza ofertas mucho más suculentas desde el punto de vista económico
Hay que valorar el esfuerzo que Tah ha realizado para poder llegar al Barça, ya que tenía ofertas mucho más elevadas desde el punto de vista económico. Porque también había sido contactado por el Liverpool, el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich.
Sin embargo, solamente quería unirse al proyecto de Flick.