Con la Liga en el saco, Xavi Hernández empieza a planificar la próxima temporada. El Barça ha recuperado la ilusión y ha hecho realidad el gran objetivo. Después de tres años de sequía, el museo blaugrana vuelve a tener el título de la Liga Santander, y supone el inicio de un nuevo ciclo para el barcelonismo, que será igual o más exigente el próximo curso.
Junto con Joan Laporta, el técnico culé ya ha puesto notas a sus futbolistas: hay algunos que han rendido a un nivel espectacular, y hay otros que tendrán que mejorar. El Barça necesita ventas para reducir la masa salarial del club, y no todos los jugadores se podrán quedar. Es obvio que los grandes pilares del equipo, como Ronald Araujo, Pedri González, Marc-André Ter Stegen, Pablo Gavi... Continuarán, pero hay otros futbolistas que se tendrán que buscar una salida. Debemos tener en cuenta que los blaugrana recuperarán jugadores que cedió el verano pasado.
Clément Lenglet se desligará del Barça definitivamente
Uno de los jugadores que el Barça cedió es Clément Lenglet. El francés no tenía demasiado protagonismo y, los fichajes de Jules Kounde y Andreas Christensen lo dejaban en la cuerda floja. Por este motivo, la directiva le encontró una solución a su problema y puso rumbo hacia Londres. Allí, en las filas del Tottenham, ha firmado una temporada notable y, según explica el diario Sport, todo apunta a que Lenglet se quedará con los spurs.
Los londinenses han quedado muy satisfechos con su rendimiento y, aunque Clément Lenglet volverá a ser blaugrana a partir del mes de junio, el Tottenham hará lo posible para intentar negociar un traspaso por el central francés, que ya sabe que en el Barça no tendrá minutos, además que tampoco cuenta por Xavi Hernández. Con esta operación, la caja del club recibirá un ingreso que le puede dar un poco más de estabilidad.
La cesión de Lenglet ha dado sus frutos
El objetivo del Barça cuando cedió a Clément Lenglet es que su rendimiento tuviera un impacto positivo en su nuevo club y lo quisiera fichar cuando se le acabara el contrato correspondiente. El Tottenham ha recuperado la mejor versión del central francés, después de dos temporadas dudosas en el Camp Nou. Aunque el primer año de Lenglet como culé fue notable, y sustituyó a las mil maravillas a Samuel Umtiti, a partir de entonces fue perdiendo la confianza de los técnicos, hasta desaparecer prácticamente de las alineaciones.
Xavi Hernández tampoco le dio demasiadas oportunidades y Clément Lenglet acabó viendo la gran mayoría de partidos desde el banquillo, pero Joan Laporta le encontró una salida al Tottenham, en forma de cesión, y con los spurs, el francés vuelve a ser un defensor contundente. Ahora, los londinenses, se quieren quedar con Lenglet en propiedad cuando acabe la cesión y vuelva al Barça.