El Barça tiene que seguir pensando en la próxima temporada y cerrar más fichajes. Es por eso que hace tiempo que está tratando de encajar las incorporaciones con el fair play financiero. Y, de momento, la primera gran novedad ha sido el anuncio del fichaje de Ilkay Gündogan, que se ha convertido en el primer refuerzo culé para la temporada 2023/24.

Iñigo Martínez será el siguiente fichaje del Barça

Pero los fichajes del Barça no se han acabado aquí y el próximo en llegar será Iñigo Martínez. El defensa central vasco, que todavía es jugador del Athletic Club, acaba contrato este mes de junio. Y entonces podrá firmar libremente con el club que quiera. Y quien ya tiene asegurado el fichaje es el Barça.

Iñigo Martínez jugando con el Athletic Club / Foto: Europa Press

El club blaugranaya hace tiempo que cerró la operación y el acuerdo con el futbolista es total. Pero el caso es que están esperando el momento ideal para inscribirlo. El anuncio se va aplazando por el tema del fair play financiero. Desde el Barça le han asegurado al jugador que será futbolista culé la próxima temporada, pero que tendrá que tener paciencia.

E Iñigo Martínez se convertirá en jugador del Barça después de tenerlo en la lista de posibles fichajes durante mucho tiempo. Será el central zurdo que hace falta a la plantilla de Xavi Hernández. Y ocupará un sitio en el banquillo, pero si su rendimiento es bueno entonces se convertirá rápidamente en titular.

Iñigo Martínez celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE - R. García

Eric Garcia, el gran perjudicado

Pero es que este fichaje de Iñigo Martínez, que está previsto que se anuncie en los próximos días, también dejará un problema extra en el vestuario del Barça. Habrá overbooking de defensas centrales. Ronald Araujo, Jules Kounde, Andreas Christensen, Eric Garcia... y ahora Iñigo Martínez. Ya se contempla que Clément Lenglet está de paso. Pero es que uno de los principales afectados por este fichaje será el catalán Eric Garcia.

Xavi Hernández no ha contado con Eric Garcia esta temporada y todo apunta que la próxima campaña también será prescindible. No ha mostrado su mejor versión y está costando mucho que coja seguridad sobre el césped. Además, ya pocos creen que pueda tener un futuro en el Barça, porque la competencia es demasiado grande.

Eric Garcia jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Sin embargo, Eric Garcia todavía tiene 22 años y tiene capacidad para progresar. Pero lo que queda claro es que la llegada de Iñigo Martínez será un problema más para el central catalán, que volverá a ver como otro futbolista pasa por delante suyo. Y entonces será todavía más complicado tener minutos y ser protagonista en el Barça.