El fichaje de Leo Messi es una prioridad para el Barça. El club blaugrana necesita hacerse fuerte a nivel económico y después ya estará a disposición de incorporar al astro argentino. Y es un hecho que cada vez está más cerca. Además, Messi lo tiene muy claro y el club blaugrana es una gran prioridad. Y será un adiós definitivo al PSG y por la puerta de atrás.
El Barça se tiene que seguir renovando
El Barça necesita renovarse y seguir sumando activos para convertirse en un club referente. Ahora mismo es dominador en España, y lo ha demostrado ganando la Liga Santander, y solo le falta volver a ser un equipo temible en Europa. En los dos últimos años ha caído en la fase de grupos de la Champions League y se ha confirmado que este equipo no daba para más.
Pero Xavi Hernández ha dotado al Barça de otra mentalidad. Aquel equipo perdedor ha pasado a ser ganador. Y se ha demostrado con la consecución de la Liga y de la Supercopa de España. Una plantilla con aires ganadores, pero todavía con algunas necesidades básicas que tiene que cubrir.
Y las posiciones atacantes son necesarias. Habrá cambios y Leo Messi podría ser una gran solución. Y también sería una manera de reconciliarse con Joan Laporta y con el barcelonismo. Soluciones habrá, pero primero se tendrán que resolver los problemas económicos.
Messi dice "no" a Arabia Saudí
A todo eso, el retorno de Leo Messi es cada vez más real. Tal como informa 'El Chiringuito de Jugones', Messi volverá al Barça y dirá "no" a la oferta de Arabia Saudí. Y que al final sí habrá dinero para pagarle el sueldo. La Liga aceptará el plan de viabilidad del Barça y el retorno del hijo pródigo será una opción real.
Pero también hay que tener en cuenta que el retorno de Messi será un plus para el Barça y para la competición, ya que se revalorizará. E igual que se rechazará la propuesta de Arabia Saudí, también pasará lo mismo con la MLS norteamericana. Messi lo tiene muy claro y el Barça es su destino preferido.
Messi es una prioridad para el Barça y el acuerdo con Joan Laporta es total. Ahora solo queda que la Liga dé el visto bueno definitivo y que se haga efectivo el fichaje. Se calcula que este momento podría llegar en el mes de junio, cuando ya habrán acabado todas las competiciones y poco antes de acabar oficialmente el contrato con el PSG, que acaba el próximo 30 de junio.