El FC Barcelona sigue a la búsqueda de fichajes que permitan al club, en un futuro no muy lejano, perpetuar sus éxitos. Dados los problemas económicos de la entidad presidida por Joan Laporta, la institución blaugrana no puede permitirse grandes alardes en cuanto a fichajes de estrellas. Así pues, como hacen muchos de los grandes clubs, la nueva dirección deportiva culé, encabezada por Deco, ha tenido que virar su política de fichajes, hacia la incorporación de jóvenes jugadores, que todavía son promesas, para poder atarlos antes de que su precio se dispare.
Lo cierto es que la cantera del FC Barcelona es una de las mejores, si no la mejor, del mundo. De ahí han salido futbolistas como Leo Messi, Sergio Busquets, o más recientemente, Gavi o Lamine Yamal. Pero, desde el Barça, tampoco se olvidan de apuntar los objetivos hacia el extranjero, con los jefes de scout bien atentos, a la hora de encontrar oportunidades de mercado. Así ha llegado la última contratación del FC Barcelona, la nueva perla de África que, con 16 años, ya ha sorprendido al mundo.
Ibrahim Diarra, cerca del Barça
Y es que los torneos internacionales de las selecciones inferiores son una auténtica mina de oro para los grandes clubs del Viejo Continente, que saben que son un gran escaparate donde encontrar talento joven a buen precio. Ahora, se está disputando el mundial sub-17 en Indonesia, donde el Barça ha podido seguir a su nuevo objetivo.
Se trata del capitán de la selección maliense Ibrahim Diarra. El extremo africano es uno de los mejores futbolistas de su selección y una "pieza clave" en los esquemas del seleccionador de Mali, Soumaila Coulibaly, que lo ha alineado como titular en los dos enfrentamientos que ha disputado hasta la fecha su combinado.
Diarra, que tiene todavía 16 años, actúa en banda como extremo derecho, pero su mejor posición es la de interior. Con una gran zurda, destaca por su facilidad para encarar y desbordar a sus defensores. Por el momento, en el mundial, ha sido uno de los hombres más destacados de la selección con una asistencia y grandes actuaciones.
La nueva perla africana llegará en 2024
Tal como ha informado Jijantes, el FC Barcelona ya tiene, prácticamente, firmado el acuerdo con el futbolista para que se incorpore en el futuro. Al ser menor de edad, no puede incorporarse al conjunto catalán, ya que la FIFA no permite fichar jugadores extracomunitarios de menos de 18 años.
Joan Laporta y su dirección deportiva ya llevaban tiempo 'espiando' a Ibrahim Diarra, que gracias a su capacidad para driblar y su imponente físico, se convirtió en el MVP de la Copa África sub-17, donde, además, anotó tres goles y repartió una asistencia. El habilidoso jugador mide 1,80, lo que le ha permitido promediar, por el momento, cinco duelos ganados por partido y cuatro balones recuperados, además de tres regates.
Ibrahim Diarra ya sabe lo que es estar en Barcelona. De hecho, antes del inicio del mundial sub-17 se entrenó durante una semana con el Juvenil A del Barça, donde dejó grandes impresiones. Como decimos, su contratación ya está prácticamente hecha, pero el Barça deberá esperar a diciembre de 2024 para verlo vestir sus colores.