El Real Madrid ya comienza a pensar en la pérdida de Toni Kroos. Aunque todavía no han perdido la esperanza en poder retenerle, y que acabe renovando su contrato, que expira en 2023, ahora mismo eso parece poco probable. Porque todos los acercamientos de Florentino Pérez han sido inútiles hasta el momento, y cada una de las propuestas que le han presentado para ampliar su vínculo no han servido para nada. Así que todo hace indicar que tiene decidido irse.

El astro alemán siempre ha advertido que no tiene intención de retirarse muy veterano, así que puede colgar las botas el próximo verano, momento en el que quedaría libre. O también puede decidir iniciar una nueva aventura en otro lugar, y traicionar a su palabra, pues él mismo dijo que quería despedirse del mundo del futbol en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no le habría gustado la contratación de Aurelien Tchouameni, y por ese motivo podría haber cambiado de opinión.

Sea como sea, los vigentes campeones de la Champions League y de La Liga Santander ya han ideado un plan. Y tienen en mente quien podría ocupar su puesto en el momento en el que el campeón del Mundial de Brasil decida irse. Aquí es donde aparece el nombre del ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco, pero también hay que tener en cuenta a dos cracks que ya estaban en la plantilla de Carlo Ancelotti. El primero es Eduardo Camavinga.

Llegó al Madrid el año pasado, y en su primera temporada fue capaz de dejar muy buenas sensaciones gracias a su calidad, su visión de juego y sus condiciones físicas. Todavía es muy joven, 19 años, y tiene mucho por mejorar, pero está llamado a ser importante, y dar un paso al frente cuando se vaya Kroos. Aunque el elegido sería Fede Valverde, que dejaría de jugar en la banda derecha, para regresar a su posición ideal, que es la de interior.

Fede Valverde Madrid Alaves Europa Press
Fede Valverde/ Europa Press

Pese a que también ha rendido de manera sobresaliente cuando ha tenido que actuar como extremo, donde realmente consideran que puede desplegar todo su potencial es como centrocampista.

Brahim Díaz, el gran beneficiado

Y el gran beneficiado de esta historia, y por lo tanto el fichaje que haría el Madrid para compensar la pérdida de Kroos, sería Brahim Díaz. El malagueño ha progresado increíblemente en las filas del AC Milan, donde ha dejado de ser considerado una promesa, para convertirse en una realidad.

De hecho, fue muy importante para que consiguieran conquistar la Serie A el año anterior, rompiendo una sequía de más de una década.

Florentino Pérez podría hacer efectiva la opción de recompra por él, que está valorada en poco más de 20 millones de euros.