El Real Madrid ha ganado la Copa del Rey y el Barça se ha proclamado campeón de la Liga Santander. Los dos equipos más potentes del país han dejado sin ningún título al Atlético de Madrid, que intentará hacer todo lo posible para recuperar la segunda posición de la tabla, que aunque sea simbólica porque los colchoneros ya tienen asegurado que jugarán la Champions League, es un aliciente poder dejar a su rival ciudadano en tercer lugar.
El Atlético de Madrid tampoco ha podido parar la maquinaria de un Barça que ha sido muy superior a todos sus rivales durante toda la temporada. La derrota de los rojiblancos en el Camp Nou, el día de Sant Jordi, dejaba prácticamente sin opciones de ganar la Liga al conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone, que desde aquel día, ya trabaja para renovar a su plantilla. Los colchoneros empezaron la temporada muy flojos, pero después del Mundial de Qatar se pusieron las pilas y, futbolistas como Antoine Griezmann dieron un paso adelante. A pesar de la inmensa segunda vuelta, el Atlético de Madrid necesitará refuerzos para volver a competir, tanto en la Liga como en Europa, y ya ha cerrado el primer fichaje.
Soyuncu: el primer fichaje del Atlético de Madrid
Una de las grandes fortalezas del Atlético de Madrid, desde que el Cholo Simeone es el técnico, es la línea defensiva. Los colchoneros se caracterizan por ser uno de los equipos más duros de superar, y tienen una de las mejores defensas de Europa. Por lo tanto, el primer fichaje para el próximo curso tenía que ser un defensor. Es por eso que, según Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, Caglar Soyuncu se convertirá en la primera incorporación de los madrileños y, su llegada se anunciará la próxima semana.
Actualmente, el defensor turco defiende los colores del Leicester City, que está intentando mantenerse en la Premier League una temporada más, pero la mencionada fuente asegura que ya hay acuerdo entre los dos clubs y, Soyuncu pasará a formar parte de la disciplina del Atlético de Madrid y, su nuevo entrenador, será Simeone. José Giménez, Mario Hermoso, Savic y compañía, tendrán más competencia en el eje de la defensa y tendrán que competir con un central potente que ya se ha peleado con los delanteros más peligrosos de la liga inglesa.
Simeone ya tiene su primer refuerzo: un defensor
El Atlético de Madrid ha acabado salvando los muebles en la Liga, pero en la Champions League, hizo una fase de grupos tan mala que ni se pudo clasificar por la Europa League. Los colchoneros acabaron últimos de su grupo, por debajo del Oporto, Brujas y el Bayern Leverkusen. A priori, el conjunto de Simeone era el favorito para acceder a los octavos de final, pero los rojiblancos iniciaron la temporada con muchas dudas.
A pesar de todo, Griezmann y sus compañeros no habían dicho la última palabra y aprovecharon que todavía quedaba toda la segunda vuelta de la Liga para demostrar que el Atlético de Madrid estaba vivo, hasta el punto que se enganchó en la lucha por el título nacional, pero un impecable Barça evitó el milagro. Todavía quedan quince días de competición y, aunque el gran objetivo de los colchoneros es acabar segundos en la Liga, ya han cerrado el primer fichaje: Caglar Soyuncu.