El anuncio de la marcha de Marco Asensio ha generado un terremoto en el seno del Real Madrid. A falta de confirmación oficial, el extremo mallorquín, que termina contrato con el conjunto blanco el 30 de junio de 2023, no ampliará su vinculación con la entidad madridista. Así pues, el balear se convierte en agente libre (lo es desde enero), y puede negociar con cualquier club para formar parte de su plantilla la próxima temporada. Lo cierto es que Asensio ha estado jugando a deshojar la margarita y el último pétalo ha sido un no.
La baja de Asensio ha generado revuelo en el vestuario blanco. Florentino Pérez no se esperaba la renuncia del atacante zurdo a seguir vistiendo de blanco. El presidente ha insistido, hasta donde ha podido (o ha creído conveniente), para convencer a su futbolista. Sin embargo, a pesar del leve aumento salarial ofrecido, el problema no ha sido económico, sino de minutos. El de Mallorca quería un proyecto en el que sentirse importante y tener un rol protagonista, hecho que no ha ocurrido con Carlo Ancelotti, que lo tiene considerado como un jugador para revolucionar los partidos. Con todo, el extremo de Palma, pondrá punto final a su historia en el Santiago Bernabéu.
Brahim Díaz, el sustituto de Asensio
A pesar de la sorpresa, Florentino, que no da puntada sin hilo, sabía que la marcha de su pupilo podría ser una realidad, y ya tenía a su sustituto en el punto de mira. De hecho, ya lo tiene todo planeado y atado con Brahim Díaz, el futbolista malagueño cedido en el AC Milan.
Ahora, el máximo mandatario merengue quiere recuperar al habilidoso centrocampista para que cumpla el rol que venía haciendo Asensio. Una situación que encaja al jugador que ve con buenos ojos regresar al Santiago Bernabéu para aprovechar la oportunidad y convencer a Carletto de que puede hacerse un hueco en el 11.
Brahim, que salió cedido a la Serie A hace dos temporadas, ha aprovechado a las mil maravillas la confianza de Steffano Pioli, y ha acabado de confirmar las buenas sensaciones que se tenían de él. En San Siro ha acabado de hacerse como futbolista y está en su mejor momento, situación que quiere aprovechar Florentino.
El Real Madrid descarta la opción de Take Kubo
Según informa As, el malagueño volverá con un cambio en su contrato, que se verá mejorado con un leve aumento salarial, además de ampliar su vinculación con el club. Brahim llegará como teórico suplente de un Rodrygo Goes que se ha ganado la titularidad a pulso esta temporada, a base de goles y grandes partidos.
Así pues, con la llegada del centrocampista del Milan, queda descartado el retorno de Takefusa Kubo. La Real Sociedad se quedó al futbolista en propiedad y exigía 6 millones de euros para que el Real Madrid pueda recuperarlo, una cifra a la que no quieren llegar en Valdebebas. Así pues, la elección ha sido sencilla y Brahim Díaz volverá a vestir de blanco, veremos si esta vez con más suerte.