El Barça está en un momento de crisis deportiva y la figura de Xavi Hernández está en peligro. Después de la derrota más que inesperada contra el Amberes, desde el club blaugrana empiezan a ver que la situación es cada vez más complicada de reconducir. Y lo que necesita el Barça es un cambio total dentro del vestuario para poder volver a ser un equipo ganador.
El Barça no mejora
El Barça está viviendo el peor momento de los últimos años. El equipo no parece capaz de ganar ningún partido y futbolísticamente no se encuentran soluciones. Cada vez que el conjunto culé pisa el césped aparecen dudas y no hay manera de ser superiores a los rivales. Y lo que siempre pasa es que el Barça acaba cediendo ante los rivales y pierde los partidos.
Hay que hacer un replanteamiento de la situación y apuntar el cual se puede hacer ahora que las cosas no van bien. Desde el club azulgrana saben que la solución tiene que llegar al césped y que no se pueden perder más partidos. Dos derrotas consecutivas han hecho mucho daño, aunque en la Champions League no ha pasado nada a nivel de clasificación.
El Barça tiene que dar un paso adelante si no se quiere llegar a una situación que ya sea incontrolable. Hace falta una reacción rápida y consistente, en que acabe con cualquier duda y que vuelva a recuperar el camino de la victoria. Si no hay una respuesta pronto, entonces sí que podría ser demasiado tarde.
Dudas con Xavi Hernández
Y lo que se ha dicho en los últimos días es que en las próximas horas habrá una reunión para debatir el futuro de Xavi Hernández. La figura del entrenador catalán ha generado muchas dudas en los últimos días y no parece que esté capacitado para reconducir la situación. Se le ha dado mucho margen, pero cada vez tiene menos crédito.
Y el caso es que algún miembro del club blaugrana ya ha planteado prescindir de Xavi Hernández, pero echarlo costaría cerca de 40 millones de euros, tal como apunta madrid-barcelona.com. Un adiós que sería muy forzado y que solo se plantearía en caso de necesidad extrema. Desde el Barça no hay dinero y no se pueden hacer milagros para conseguir esta millonada.
Además, tal como apunta el Sport, Xavi Hernández no peligra ahora mismo y Joan Laporta mantiene la confianza en el entrenador catalán. Una situación que no cambiará este final de año y que se volvería a valorar a principios del 2024. Xavi Hernández puede respirar, pero tiene que mejorar considerablemente su rendimiento.