Cesc Fábregas puede pescar en el Barça para tratar de reforzar al Como, conjunto donde está viviendo su primera experiencia como entrenador, y en el cual consiguió un histórico ascenso a la Serie A la pasada campaña. Ahora, el objetivo es evitar perder la categoría, y durante el anterior verano ya realizaron algunas incorporaciones muy interesantes, como las de Nico Paz o Raphaël Varane, quien se tuvo que retirar a las pocas semanas de ser presentado, y la de Sergi Roberto.
Y ahora, el entrenador catalán desea firmar a una nueva pieza en el Camp Nou, si bien se encuentra temporalmente defendiendo los colores de otro equipo, a través de un préstamo. Porque contra todo pronóstico, Álex Valle decidió salir cedido en la recta final del mercado veraniego, a pesar de haber dejado unas sensaciones fantásticas durante la pretemporada, llegando a convencer a Hans-Dieter Flick para quedarse en el primer equipo.
Venía de ser uno de los mejores defensas de La Liga Hypermotion, y demostró que podía ser un fantástico recambio para Alejandro Balde. E incluso, gracias a su polivalencia, también jugó varios amistosos como lateral derecho, dejando una imagen fantástica. Pero consideró que lo mejor para su progresión era irse a otro equipo de primer nivel, donde pudiera ser titular habitual y tener minutos con asiduidad, cada fin de semana.
No se conformaba con ser un simple suplente en el Barça, y aceptó la propuesta que le presentó el Celtic de Glasgow, obligando a ‘Hansi’ a tener que apostar por la continuidad de Gerard Martín y de Héctor Fort. Y aunque tuvo un inicio más complicado de lo previsto en su etapa por Escocia, el tiempo ha acabado dando la razón a la perla de La Masía, que ya es intocable en su equipo, y ha completado unas actuaciones fantásticas, tanto en liga como en la Champions League.
Su evolución no ha pasado desapercibida para Joan Laporta ni para Deco, que se plantean recuperarlo, y tampoco para otros equipos, que han mostrado interés en su fichaje. Y entre ellos, se encuentra el Como.
Fábregas contacta con Laporta para cerrar un acuerdo inmediato por Valle
Fábregas no ha perdido el tiempo, y ya ha solicitado a la directiva del equipo italiano que contacte con Laporta y con Deco para cerrar un acuerdo con Valle en el presente mes de enero.
El Como está dispuesto a pagar más de seis millones de euros, para que se pueda incorporar con efecto inmediato, aunque antes el Barça tendrá que llegar a un acuerdo para romper el acuerdo de cesión con el Celtic.