Cesc Fàbregas deseaba volver al Barça para triunfar al lado de amigos como Gerard Piqué o Leo Messi, pero sus tres años en el Camp Nou no fueron como él esperaba. Fue entrenado por Pep Guardiola, por Tito Vilanova y por Gerardo Martino, pero no acabó de encajar con ninguno de ellos.

En una entrevista en Catalunya Ràdio explica que su relación actual con Guardiola es nula y que tampoco fue buena entonces: "No sé si la decepción es mutua". Y se marchó al Chelsea de José Mourinho: "No me sentí un antihéroe para ir al Chelsea con Mourinho. Tenía que pensar en mí. Me gustó su proyecto. Mantenemos el contacto, lo considero incluso un amigo".

"El final de mi etapa en el Barça me faltó sintonía. Todo fue muy rápido. Mis sensaciones ahora que ha pasado el tiempo es que fue mucho mejor de lo que me pensaba en aquel momento", explica sobre su final. Y confiesa que "todavía soy mal suplente".

Cesc Fàbregas como futbolista del Chelsea / EFE

Hablando del futuro de Leo Messi, no tiene del todo claro si decidirá marcharse o quedarse, pero "como culé, estoy agradecido que se quede en el Barça". Y concluye que "Messi es demasiado grande. La afición valorará todo lo que ha hecho".

 

Imagen principal: Cesc Fàbregas celebrando un título con el Barça / FC Barcelona