El Como de Cesc Fàbregas sigue reforzando su equipo en su histórica llegada a la Serie A. El catalán lideró el ascenso del modesto equipo y ahora quiere dar el golpe en la primera categoría italiana. Cesc está convencido de que con varios fichajes su equipo puede dar guerra a los más grandes. La ambición de Fàbregas es alta, y no se conforma con ser un equipo más. Quiere dejar huella como entrenador en Como.

El equipo ya ha cerrado fichajes sonados como el último en anunciarse, Raphael Varane. También han llegado jugadores contrastados como Pepe Reina o Alberto Moreno. Fàbregas va a por el talento que conoce de haberlo visto de cerca. Y por eso ha puestos sus ojos en un jugador del Barça que parece no contar para Hansi Flick.

Oriol Romeu, opción para el Como

Se trata de Oriol Romeu. El centrocampista catalán no ha tenido protagonismo en el Barça desde su regreso. Xavi Hernández no apostó por él y no parece que Flick lo vaya a hacer. Joan Laporta y Deco están buscando a la desesperada una salida para el de Ulldecona. Y Cesc Fàbregas puede ser la solución.

Oriol Romeu calentamiento Barça / Foto: Europa Press

El que fuera jugador del Barça cree que Oriol Romeu puede ser de gran ayuda en su proyecto en el Como. Cabe recordar que Romeu sí tuvo un papel esencial con Michel en el Girona. Fàbregas está convencido de que es un gran futbolista y que con su experiencia podría ser de mucha ayuda para los jugadores más jóvenes que hay en el Como.

Además está convencido de que el estilo de fútbol italiano le iría a la perfección a un jugador como Oriol.

La posición de Romeu

Por su parte el futbolista sabe que en el Barça lo va a tener muy difícil. No cuenta para Flick y su salida parece inevitable. Romeu no vería con malos ojos alejarse del fútbol español y marcharse a un equipo con menos foco mediático.

Seguiría compitiendo al máximo nivel y contaría con el apoyo de un entrenador que ha pedido su fichaje. Por lo que Oriol no vería ni mucho menos mal este cambio de aires.

Gala d'estrelles del futbol català, antiga fàbrica Estrella Damm oriol romeu laporta / Foto: Carlos Baglietto

La oferta del Como

Ahora falta que el Como ponga una oferta sobre la mesa del Barça. Y está por ver qué tipo de oferta es. Porque el equipo italiano no quiere gastar mucho dinero en sus incorporaciones. No se descarta incluso que la operación sea una cesión.

El Barça gastó algo más de 3 millones en el fichaje de Oriol Romeu hace un año. Desde el club catalán esperan recuperar esa inversión, aunque saben que puede ser complicado. La prioridad es hacer hueco en la masa salarial dando salida a todos esos jugadores que no tienen cabida en los planes de Flick. Y Romeu es uno de ellos.