Joan Laporta está desatado. Ya lo dijo el pasado miércoles en la presentación del Barça Vision, una plataforma de contenidos para el futuro Espai Barça digital, donde aseguró que "llevamos tiempo reforzando el equipo y el mercado está respondiendo de manera adecuada". El presidente blaugrana no quiso dar nombres, pero, con sus declaraciones, se encargó de dejar claro que el FC Barcelona iba a realizar varios fichajes.
A falta de confirmación oficial, ya se dan por hechas las llegadas de Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, y muy probablemente la de Vitor Roque. Pero la directiva blaugrana no se da por satisfecha con esas llegadas y siguen trabajando a destajo para darle a Xavi Hernández todo lo que ha pedido. Mateu Alemany, y su equipo, siguen estudiando cada detalle para poder ajustarse a sus problemas económicos y, a la vez, cerrar la incorporación de futbolistas que permitan dar un salto de calidad a la plantilla.
El Barça presiona por Lo Celso
Así pues, en can Barça siguen queriendo reforzar la parcela del centro del campo. Si bien es cierto que urge un pivote, para suplir la marcha de Sergio Busquets, Gündogan puede ejercer perfectamente esa función, aunque es más un interior.
No obstante, Xavi, quiere futbolistas con un gran juego interior y un gran último pase para nutrir a Robert Lewandowski de balones que lo dejen solo frente al portero. Y, como se viene hablando las últimas semanas, el elegido del técnico egarense para realizar ese trabajo es Giovanni Lo Celso.
El mediapunta del Tottenham Hotspur acaba contrato con los spurs en 2025, no obstante, parece no tener hueco en White Hart Lane. Buena muestra de ello, es que el argentino ha encadenado varias cesiones, primero al Betis, donde consiguió maravillar, y luego al Villarreal, donde ha cuajado dos grandes temporadas.
El Barça quiere cedido a Lo Celso
Ahora, el FC Barcelona está muy interesado en hacerse con los servicios de un futbolista que no cuenta para el entrenador Ange Postecoglou. En el Camp Nou saben que Lo Celso no necesita adaptarse a la Liga, ya que la conoce a la perfección, además de estar acostumbrado a la presión por su condición de internacional con una gran selección como lo es la argentina.
Así pues, Laporta estudia la posibilidad de ofrecer una cesión con opción de compra de 15 millones al Tottenham, ante la situación del futbolista que no va a volver a Inglaterra. Además, el Barça se haría cargo del salario del jugador, que actualmente percibe unos 6 millones de euros.
Sin embargo, Daniel Levy no lo va a poner nada fácil, consciente de que pueden llegar mejores ofertas por el centrocampista. Laporta deberá trabajar duro para convencer a los ingleses de que acepten su oferta y poder contar con Lo Celso la próxima temporada.