El Barça encara el último día del mercado de invierno sin haber incorporado a ningún futbolista. En el capítulo de salidas, solo Memphis Depay ha abandonado Can Barça para desembarcar en el Atlético de Madrid en busca de los minutos que no podía ofrecerle Xavi Hernández. El entrenador blaugrana explicó que, idealmente, si había alguna salida se debería incorporar algún jugador en esa posición, pero las enormes limitaciones económicas de la entidad han dificultado muchísimo esa labor. Poder pagar un traspaso se antoja imposible, y es por eso que la fórmula que ha valorado Joan Laporta es una posible cesión con opción de compra.
El Barça sondea la incorporación de Sofyan Amrabat
No obstante, se ha dado como misión imposible la idea de fichar a un futbolista para la parcela defensiva, y si llega alguna cara nueva para vestirse de blaugrana, todo apunta que será Sofyan Amrabat, un centrocampista defensivo. El mediocentro marroquí fue una de las grandes sensaciones del pasado Mundial, siendo pieza clave para los Leones del Atlas, que firmaron una histórica cuarta posición. El mundo se enamoró de la capacidad de recuperación de Amrabat y de su claridad en la salida de balón, y rápidamente se le empezó a vincular con varios clubes que van necesitados de jugadores en esa posición.
Desde que se abrió el mercado de invierno se le relacionó con el Atlético de Madrid y con el Liverpool, pero la Fiorentina, su club actual, no llegó a un acuerdo con ninguno de los dos clubes y de momento sigue en Italia. Ha sido el diario Marca el que ha asegurado que durante la jornada de este martes, en el último día de mercado, el Barça le va a proponer al conjunto viola una cesión con opción de compra a final de temporada. Esta fórmula le permitiría al Barça doblar la posición de Sergio Busquets para esta segunda parte de curso y testar el nivel de Amrabat en caso que en verano pagaran por él y con la más que posible salida de Busquets rumbo a la MLS.
Amrabat creció viendo a Xavi Hernández
Además, en lo que a las finanzas se refiere, una cesión es de las pocas opciones que tiene el Barça para reforzarse para entrar el contrato del jugador en el límite salarial. Un punto a favor y que puede propiciar la llegada del marroquí al Camp Nou es su especial admiración por Xavi Hernández. Él mismo explicó que había creciendo idolatrando al actual entrenador del Barça, que es uno de los centrocampistas que marcó a la generación de Amrabat, que tiene 26 años, y a tantas otras.
El citado medio no ha especificado el precio al que ascendería esta opción de compra a final de curso, pero podría oscilar cerca de los 25 millones de euros, que es el actual valor de mercado del jugador nacido en los Países Bajos pero de ascendencia e internacional con la selección de Marruecos, con quien ha jugado un total de 46 partidos. Lo que es evidente es que el Barça va a estudiar hasta que sea imposible alguna incorporación para que Xavi Hernández tenga los recursos disponibles para luchar por todos los títulos disponibles este mismo curso.