Se sabe bien que el Barça no tiene un buen nivel económico, provocando así la cesión de jugadores para poder permitirse nuevos fichajes. Jugar en un equipo de alto prestigio como es el club catalán tiene cosas buenas, pero también conlleva luchar por conseguir unos minutos entre tantos jugadores que destacan.
Muchos de estos se marchan en busca de nuevas oportunidades o más minutos de juego. Como pueden ser los jóvenes canteranos, que todavía no se han hecho un hueco en el equipo, como es el caso de Marc Guiu (traspassat al Chelsea). Estas cesiones no acaban de tener el resultado que se busca, ya que aquellos que se marchan cedidos vuelven a final de temporada. Eso sí, hay excepciones como lo son Eric Garcia, Pablo Torre y Ansu Fati.
Vitor Roque en busca de su segundo gol con el Betis
Vitor Roque llegó la pasada temporada al Barça como una de las promesas que podría llevar al club a conquistar algún trofeo, pero nada se dio como estaba planeado. Dada la falta de minutos y teniendo otros jugadores que destacaron más, el equipo catalán decidió poner al jugador en el mercado de fichajes, donde acabó poniendo rumbo a la capital andaluza para jugar con el Betis.
En lo que llevamos de temporada, el jugador brasileño debutó en el Bernabéu, con un poco más de media hora de juego. En su segundo partido en la familia bética pudo celebrar su primer gol, en esos 30 minutos que le dio Manuel Pellegrini, para demostrar su juego. Aún y disputando partidos tiene un bajísimo porcentaje de aciertos en sus remates, ha tirado un total de 12 veces a puerta y solo una de ellas ha acabado dentro.
Clément Lenglet, un jugador con falta de minutos en el Atlético de Madrid
El jugador francés tardó en salir cedido esta temporada del Barça, pero acabo marchándose a uno de los equipos de la capital, durante esta temporada. Tras ocho suplencias entre Liga y Champions, Clément Lenglet pudo disfrutar los 90 minutos de juego en el último partido contra la Real Sociedad, donde el jugador lo dio todo para empezar a pelear por la titularidad.
La baja de Robin Le Normand, por un traumatismo, le puede dejar al jugador francés una ventana para poder disputar más minutos de juego. Lo que se tiene que dar prisa en demostrar lo que sabe, ya que otro de los lesionados que juega en su posición es César Azpilicueta, quien ya está cerca de regresar al terreno de juego.
Oriol Romeu vuelve a Girona
Oriol Romeu volvió a la ciudad de Girona junto a Míchel, tras dos temporadas como jugador en el Barça. Fue a Barcelona para suplir la marcha de Sergio Busquets, una misión que no acabó de dar sus frutos y en verano se tomó la decisión de que volviera durante una temporada a su club de procedencia.
Para el entrenador madrileño es un imprescindible y fue titular desde el primer día. Antes de su lesión, el único partido que se perdió fue el del Rayo Vallecano para poder darle descanso antes de su debut en Champions. Le queda un mes y medio para volver al terreno de juego después de que se lesionara en Balaídos hace dos semanas.
Álex Valle, una salida inesperada al Celtic
Nadie se esperaba la salida de Álex Valle después de su increíble debut en la gira norteamericana y sobre todo después de su partido contra el Manchester City, donde causó sensación. Hansi Flick contaba con él para esta nueva temporada, pero él ha decidido marcharse en busca de más minutos, aunque antes de irse amplió su contrato con el club catalán hasta 2026.
En el club escocés tiene que luchar por tener minutos, ya que pelea por su puesto contra Greg Taylor, un futbolista que acumula 183 partidos en el equipo. Aun así, Valle va teniendo oportunidades en el equipo, sumando ya dos asistencias. No fue titular en su primer partido de Champions, sino que entró en la segunda parte. Tras 241 minutos en 4 partidos, queda pensar si lo hubiera hecho mejor en el Barça.
Llevamos tres meses de competición y estos son los resultados de los cedidos del Barça.