El Barça más suplente ha sabido resolver el compromiso contra el Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey (0-5). Una buena reacción culé antes del descanso y en la segunda mitad, con goles de Raphinha, Robert Lewandowski con un doblete, Ansu Fati y Franck Kessie, ha sido suficiente para superar a un rival muy inferior.
Un Barça perezoso en Ceuta
Pereza de partido de Copa para algunos e ilusión máxima para otros. Y el Barça lo ha afrontado más con la primera actitud al inicio, con una alineación llena de suplentes, pero con la excepción de Lewandowski. Y el duelo ha sido muy pesado para los intereses culés.
Después de unos primeros minutos con muchas ganas del Ceuta y con un Barça incómodo sobre el césped del Estadio Municipal Alfonso Murube, poco a poco se ha impuesto la lógica. Los de Xavi Hernández han ganado terreno y el dominio esperado, pero un Ceuta muy bien cerrado en torno a su área ha sido un muro para los culés.
La primera ocasión del partido ha sido para Raphinha, el más activo de un Barça estancado y sin espacios, a los 13 minutos. Ha sido un duelo muy difícil para Sergi Roberto, el mediocentro del día, también para Pablo Torre y para Franck Kessie. El Barça, desestructurado y con muchos nervios. Muestra de eso han sido los errores que cometían Marcos Alonso y Eric Garcia desde el eje de la defensa.
El Barça estaba sufriendo para marcar y era muy impreciso en todas las zonas del campo. Solo cuando Héctor Bellerín y Jordi Alba llegaban a la zona ofensiva es cuando realmente se movía el rival. Y poco que comentar de un Lewandowski demasiado ahogado y de un Ferran Torres muy y muy decepcionante.
Cinco goles y un premio en el Barça
Pero después de un aviso Rodri Ríos, exdelantero del filial culé, ha llegado la alegría del Barça. En el primer disparo claro desde fuera el área, nuevamente de Raphinha, el portero Tomás Mejías ha tocado ligeramente el balón antes de tocar al palo y entrar y al fondo de la portería en el minuto 41. Una alegría necesaria antes del descanso.
Y ya al inicio de la segunda parte, error defensivo del Ceuta dentro de su área, balón a los pies de Kessie y gol fácil de Lewandowski. Y en el minuto 70, gol de la sentencia de Ansu Fati en una jugada individual poco después de saltar al campo. Y Kessie ha resentenciado de cabeza en el minuto 76. El Barça, casi sin hacer nada, ha resuelto un nuevo compromiso de la Copa.
Pablo Gavi y Ansu Fati han revolucionado el partido de los blaugrana saliendo desde el banquillo, igual que Sergio Busquets y Andreas Christensen, que han entrado para conservar. Y Ángel Alarcón, delantero del juvenil, ha tenido su premio de debutar con el primer equipo. El Barça, teniendo el partido donde quería, ha seguido con su idea de marcar más goles, y Lewandowski ha completado la manita. No ha sido el mejor partido culé, pero sí suficiente para marcar cinco goles y pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Y el Ceuta puede estar contento tras resistir 40 minutos ante un Barça suficiente.