La UEFA ha aprobado este miércoles el calendario definitivo de la Champions y la Europa League, dos competiciones que se tuvieron que aplazar por la crisis del coronavirus. Tal como adelantó Sky Sports Italia este martes, la final de la máxima competición continental se disputará el día 23 de agosto en el estadio de Da Luz.
Los partidos de vuelta de los octavos, sin embargo, todavía no tienen fecha y sede estipulada. Son el Barça-Nápoles (1-1), el Bayern-Chelsea (3-0), el Manchester City-Reial Madrid (2-1) y el Juventus-Olympique de Lyon (0-1). Los duelos, tal como explicamos, se podrían jugar en el estadio del equipo local o en sedes neutrales como Guimaraes u Oporto.
Una vez resueltas estas eliminatorias, se disputará una final a 8 en los estadios de Da Luz y José Alvalade, en Lisboa, con el fin de decidir al campeón. Las eliminatorias de cuartos, a partido único, se celebrarán los días 12, 13, 14 y 15 de agosto, mientras que las semifinales, también a partido único, tendrán lugar los días 18 y 19. La final será el domingo 23 de agosto.
La Europa League, en cuatro sedes alemanas
Por otra parte, la Europa League se reprenderá el día 5 en Alemania. En su caso, la final a 8 tendrá lugar a partir del día 15 en las sedes de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf. La final se disputará en Colonia el día 21.
La Champions Femenina, en el País Vasco
La Champions Femenina, tal como adelantó el diario Marca, se celebrará en el País Vasco. La competición, como el torneo masculino, se decidirá con una final en 8 que se disputará en los estadios de Anoeta, a San Sebatián, y en San Mamés, en Bilbao. Los cuartos se disputarán los días 21 y 22 de agosto, las semifinales el día 26 y la final el 30. Hay que recordar que el Barça y el Atlético de Madrid se verán las caras en los cuartos de final.