El Real Madrid ha superado este martes un momento muy delicado con nota. Y es que el conjunto blanco se ha llevado los 3 puntos de Celtic Park, donde ha ganado por 0-3, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un partido muy complicado en el que los de Ancelotti han sufrido ante un Celtic muy intenso que los ha puesto en problemas. El Madrid ha aguantado el 0-0 y en la segunda parte, en dos zarpazos, se ha adelantado 0-2, convirtiendo un partido dificilísimo en una victoria. Hazard ha completado después la goleada.
El triunfo, sin embargo, ha sido amargo, pues a la media hora de juego Benzema ha tenido que abandonar el terreno de juego por unas molestias en la rodilla. A falta de conocer el alcance de la lesión, el contratiempo ha avivado el gran debate que el madridismo ha mantenido durante todo el verano, la falta de un suplente para Benzema, que según algunas fuentes no vio con buenos ojos los intentos del Real Madrid por fichar a Haaland, que finalmente fichó por el Manchester City.
El Celtic arrolla y lesión de Benzema
Desde el primer instante se ha podido apreciar que el Real Madrid lo pasaría mal en Celtic Park. En conjunto de Postecoglou ha salido con una marcha más, empujado por su siempre animosa afición y a los 30 segundos ya ha podido marcar el 1-0, en un disparo de Abada que Courtois ha desviado a córner con una mano prodigiosa. La ocasión ha dado todavía más alas al Celtic, que ha seguido presionando muy arriba y poniendo en problemas al Real Madrid, que intentaba sin éxito calmar los ánimos con posesiones largas. En el minuto 13, otra vez Abada ha podido marcar, pero Mendy se ha interpuesto en su camino. Y en el minuto 21 ha llegado la mejor oportunidad de la primera parte, un obús de McGregor que, con Courtois batido, ha impactado en el palo.
Lo peor, sin embargo, todavía estaba por llegar, y no ha sido ningún gol local, sino la lesión de Benzema, que ha pedido el cambio por unas molestias en la rodilla (28'). Tras media hora de sufrimiento, el Real Madrid, poco a poco, se ha ido espabilando, aprovechando que el Celtic ha bajado un poco el ritmo. Y antes del descanso, el equipo de Ancelotti ha podido marcar, en un centro raso de Carvajal que Hazard, el sustituto de Benzema, no ha sabido aprovechar.
El Real Madrid sentencia por la vía rápida
Después de una primera parte en la que ha sufrido para dejar la portería a cero, el Real Madrid solo ha necesitado una acción rápida al espacio para encarrilar la victoria. El 0-1 ha surgido en una excelente jugada colectiva del equipo blanco, en la que el balón ha pasado por los pies de Courtois, Carvajal, Vinicíus, Hazard y Valverde. El uruguayo ha acabado dejando solo a Vinícius, que solo ante el portero no ha fallado (56'). Y sin tiempo de reacción, el Real Madrid ha logrado el segundo, en un excelente disparo de Modric (60').
El 0-2 ha dejado muy tocado al Celtic, que ha visto como se le esfumaba un partido que había dominado en toda la primera parte. Con los escoceses abatidos, el Real Madrid ha jugado a placer y Hazard ha marcado el 0-3, para convertir un partido complicadísimo en un festival.
Benzema no quiso a Haaland en el Madrid
La mala noticia de la victoria del Real Madrid ha sido la lesión de Benzema, que en el caso de ser grave pondrían en muchos apuros a Carlo Ancelotti. Durante gran parte de la temporada pasada, Erling Haaland rehuyó de hablar sobre su futuro, mientras esperaba el movimiento de sus pretendientes, con el Real Madrid, el Barça y el Manchester City entre sus principales favoritos. "Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un '9'? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora", ha afirmado recientemente Alf-Inge Haaland, padre del delantero, en un documental sobre el fichaje de Haaland por el City. "¿Conseguirán fichar a Mbappé?", añade.
En aquellos momentos todo parecía indicar que Kylian Mbappé ficharía por el Real Madrid, con el que había llegado a un acuerdo verbal, mientras que Karim Benzema, que apostaba por la llegada de su amigo y compañero de selección, no veía claro que Haaland se añadiera a la ecuación, pues Vinícius acababa de explotar. La situación provocó que Haaland fichara por el Manchester City. Poco después, Mbappé sorprendió a todos al renovar con el PSG. El Real Madrid se acababa de quedar sin galáctico para su delantera, con Benzema como único 9. Cualquier lesión puede ser una auténtica hecatombe.