El Barça está entre la espada y la pared con alguno de sus futbolistas. Si por una parte hay alegrías, por otra hay muchas dudas y muchos quebraderos de cabeza. Joan Laporta tiene que tomar decisiones importantes y tiene que saber como resolver ciertos casos complicados. Y el gran inconveniente es el tiempo.
Umtiti es un problema para el Barça
La plantilla del Barça se sigue construyendo. Robert Lewandowski ha sido el último en llegar a la plantilla culé y ha supuesto una gran alegría, pero de momento todavía no ha sido inscrito como nuevo fichaje y todavía no puede jugar partidos oficiales. Por esto hay que hacer limpieza y Xavi Hernández necesita espacio para incorporar a nuevos jugadores.
Y uno de los casos más problemáticos es el de Samuel Umtiti. El defensa central francés no acaba de recuperar el nivel de antes de la lesión. Y ya hace unos años que esperan que mejore. Pero parece que es un caso que no tiene solución. Y esto significa que el Barça quiere encontrar una respuesta de manera urgente.
Lo que está claro es que ya no tiene ni nivel ni ritmo para ser titular en el Camp Nou. Y el gran problema fue la última renovación hasta el 2026. Umtiti, ligado al Barça unos cuantos años más, tiene que dar un paso al lado y abandonar la disciplina culé. Pero es complicado que esto pase.
Las ofertas de Turquía por Umtiti
Ya hace meses que lo quieren ceder, pero más lesiones han impedido su marcha. Además, no parece que el club blaugrana tenga suerte porque no hay clubs que lo quieran. Su alta ficha también es un impedimento que está llevando al Barça por el camino de la amargura.
Y tal como informa el Sport, la nueva opción que aparece es la de facturar a Umtiti a un nuevo destino, pero que el futbolista francés ha descartado en más de una ocasión. El Barça estudia dos ofertas que han llegado de Turquía, aunque no son nada interesantes para el jugador. El caso es que Laporta ya ha autorizado la salida del central francés a la liga turca, aunque el Barça tendrá que pagar parte del salario del jugador.
Desde el Barça se han planteado rescindirle el contrato, cosa que económicamente no es posible ni ayudaría en el fair-play financiero. Y la mejor opción es cederlo y ver si se puede revalorizar. Pero lo más importante es dejar de pagarle su alta ficha o al menos una parte. Y, de momento, no hay nada mejor que las dos ofertas de Turquía. El tiempo se tira encima del Barça, que necesita resolver este caso lo antes posible.