Festival de Ferrari con un doblete en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos. Chalrles Leclerc, el dominador absoluto de la carrera, se ha impuesto por delante de Carlos Sainz. Y el podio lo ha completado Max Verstappen con polémica después de una dudosa sanción a Lando Norris. Y Fernando Alonso ha acabado decepcionando en una nueva carrera.
Tensión en la salida de Texas
Salida tensa en Austin, con primera curva larga para Max Verstappen porque ha atacado al poleman Lando Norris, y con los Ferrari aprovechándose de la situación. Quien ha salido mejor parado ha sido Leclerc, saliendo desde la cuarta posición y situándose líder por sorpresa de todo el mundo. Carlos Sainz, también muy pendiente de esta lucha entre los dos pilotos que se disputan el Mundial de F1, se ha situado tercero y atacando a un Verstappen que mostraba debilidades.
Pero lo que se ha confirmado es que el neerlandés no estaba para perder puntos y le ha cerrado la puerta en varias ocasiones al piloto madrileño. Norris, cuarto, y Oscar Piastri, quinto, se han quedado atrás y sin opciones de luchar por el podio al inicio.
Y la salida del safety car en la vuelta 3 por el accidente de Lewis Hamilton, que ha tenido que abandonar, ha sido lo más destacado de un inicio poco movido en la zona alta más allá de esta primera vuelta explosiva. Más atrás y perdiendo posiciones, Fernando Alonso, que ha salido desde la séptima posición, pero rápidamente se ha situado décimo.
Se confirma el doblete de Ferrari
Y ya cerca del ecuador de la carrera ha empezado una nueva aventura. Sainz ha sido el primero en detenerse en la vuelta 22, buscando el undercut a Verstappen. Y lo ha conseguido unas vueltas más tarde cuando el neerlandés se ha detenido en el box porque el madrileño ha encadenado grandes sectores para hacer vuelta rápida, mientras tanto que Verstappen ha perdido totalmente el ritmo.
Leclerc, también haciendo su parada pasado el ecuador de la carrera, ha seguido manteniendo las formas, ya desde la tercera posición porque los dos McLaren todavía no se habían detenido. Pero el piloto monegasco de Ferrari ha seguido recuperando tiempo a los de delante, que han tenido que cambiar de ruedas poco antes de buscar el ataque a Verstappen en la lucha por el podio.
Max Verstappen se aprovecha de una sanción a Lando Norris
Sin problemas para Leclerc para imponerse en territorio estadounidense, ni tampoco para Sainz, confirmando el doblete de Ferrari. Y el podio, la posición más luchada en las últimas vueltas, ha sido para Norris sobre el asfalto, pero finalmente se lo han dado a Verstappen después de una polémica sanción de cinco segundos al británico.
Norris ha estado casi diez vueltas estudiando a su rival e intentándolo atacar, pero Verstappen se estaba defendiendo de la mejor manera. Sin embargo, Norris lo ha acabado adelantando a falta de 4 vueltas para el final, pero por fuera de los límites de la pista. Y por esto ha recibido esta sanción que deja a Verstappen un poco más líder del Mundial de F1.
Y Fernando Alonso suma una nueva decepción. Se confirma que el Aston Martin no funciona. El piloto asturiano ha acabado fuera de los puntos, en la decimotercera posición final.