Dominio inesperado de los Ferrari en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Los dos pilotos de la escudería italiana han dominado la sesión de calificación por delante de Max Verstappen, que se ha tenido que conformar con la tercera posición de la parrilla. Charles Leclerc ha sido el más rápido de todos, seguido de Carlos Sainz, a punto de conseguir la pole position. Y quien ha seguido un nivel por debajo es Fernando Alonso, que no ha podido superar la Q2 y saldrá desde la decimotercera posición.
Dominio de Ferrari en la calificación de México
El monegasco Leclerc se ha vuelto a quedar con la pole y ha dejado al neerlandés Verstappen sin encabezar la sesión de calificación, como ya hizo en el Gran Premio de Estados Unidos. Y esto significa que Ferrari quiere plantar cara a Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es la 22ª pole de Leclerc, la cuarta de este año, y superando a Sainz por bien poco.
Uno de los resultados más sorprendentes ha sido la cuarta posición de Daniel Ricciardo con el Alphatauri, que ha quedado justo por delante del local Checo Pérez con el Red Bull y de Lewis Hamilton, sexto con el Mercedes.
Fernando Alonso no levanta la cabeza
Quien ha tenido un papel nuevamente para olvidar ha sido Fernando Alonso, que ha sido el 13º y no ha superado la Q2. Un nuevo fin de semana decepcionante para empezar y que tendrá que esperar la remontada del piloto asturiano.
Pero Alonso ha sido realista y ha confirmado que "hemos estado en el filo de la navaja siempre de perderlo (el coche), tenemos muchas complicaciones". Y ha añadido que "toca sufrir, entender para volver a nuestro mejor nivel, que lógicamente no es lo mejor que estamos mostrando". Sin embargo, también ha reconocido que son "optimistas siempre".
Su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll, no ha pasado ni de la Q3, ya que saldrá desde la 18ª posición. Lo mismo que le pasa a Lando Norris con su McLaren, que quedó en 19ª posición.