Tras tres semanas de parón, la Fórmula 1 volvió con un Gran Premio de Azerbiayán trepidante, que volvió a demostrar que los dos Red Bull son los claros favoritos a llevarse el título. Esta vez fue Sergio 'Checo' Pérez quien se llevó la victoria ante un Max Verstappen que acabó segundo con bastante diferencia respecto a Charles Leclerc, piloto de Ferrari que tras protagonizar una lucha intensa con Fernando Alonso terminó la carrera en la tercera posición, negándole al asturiano su cuarto podio de la temporada.
Un plan para acabar unas décimas por delante de Fernando Alonso
Así pues, viendo las tres primeras carreras de la temporada, se podría decir que el gran resultado conseguido por Charles Leclerc fue todo un éxito. El piloto monegasco, con un coche que partía con menos favoritismo que el Aston Martin de Fernando, fue capaz de superar al asturiano con una estrategia que sorprendió incluso a Max Verstappen, que se mostró incrédulo cuando vio que el piloto de Ferrari fue capaz de acabar por delante del dos veces campeón del mundo.
Una estrategia que el propio Leclerc se encargó de explicar a DAZN tras la carrera enmarcada dentro del GP de Azerbaiyán. "Sabía que en la última vuelta iba a empujar hasta el final. Pero también conozco el estilo de Fernando y sabía que al principio de la tanda normalmente va un poco más relajado para empujar al final. He gestionado mis neumáticos lo mejor que he podido, y así hasta el final", ha detallado el piloto de Ferrari.
Un nuevo reto para ambos pilotos
Ahora, tras otra carrera marcada por el dominio de los Red Bull, que aprovecharon a la perfección la larga recta que tiene el circuito de Baku para sacar provecho y distanciarse rápidamente de sus perseguidores, el próximo reto que tendrán ambos pilotos será el Gran Premio de Miami, que empezará el próximo viernes cinco de mayo con los entrenamientos libres (20:30 hora española) y que acabará el domingo del mismo fin de semana con la carrera que empezará a las 21:30.
En él, tanto Max Verstappen como Sergio 'Checho' Pérez volverán a ser favoritos, mientras que Charles Leclerc y Fernando Alonso competirán, previsiblemente, por la tercera plaza. Ahora bien, según Alonso, su Aston Martin parte con ligera ventaja en tierras estadounidenses en comparación a lo que sucedió en Azerbaiyán. "En una carrera normal en la que hubiera hecho más calor pienso que habrían sufrido algo más. Hoy fue un día bueno para ellos, pero en Miami creo que será diferente", explicó el asturiano en Sky Sport tras la carrera de Baku.