Charles Leclerc vuelve a flotar por las calles de Bakú para llevarse su cuarta pole consecutiva en el GP de Azerbaiyán. El monegasco, a pesar de irse contra el muro este viernes, ha demostrado que le tiene tomadas las medidas a la capital azerbaiyana y saldrá este domingo desde el primer cajón de la parrilla.

Por detrás suyo, en segunda posición, Oscar Piastri se ha colado dividiendo a los Ferrari, y es que Carlos Sainz partirá desde la tercera plaza. Sin duda, un escenario ideal para los hombres de rojo para dar otro gran arañazo a la general después de hacerlo en Monza.

McLaren sigue haciendo méritos para que no haya Mundial

McLaren buscaba en el GP de Azerbaiyán su tercera pole consecutiva, pero parece que en el box naranja se ha obviado la mejora de pista. El tiempo de corte se presuponía en el 1:43.8, pero cuando los protagonistas ponían el segundo compuesto de blandos, Valtteri Bottas tiraba por tierra todas las teorías haciendo un 1:43.6.

En este momento, nadie se veía seguro con el crono que había conseguido en su primer intento, ni siquiera los más rápidos. Sea como sea, McLaren, de nuevo haciendo méritos para que no haya Mundial, han esperado hasta el final para pasar a la siguiente ronda. Piastri ha superado el corte sin problemas, pero Lando Norris se ha quedado en la Q1 porque no ha podido mejorar en el tercer sector por una bandera amarilla. Saldrá 17.º este domingo. Sin duda, mazazo para la moral del inglés y regalo caído del cielo para Max Verstappen.

Fernando Alonso y Colapinto demuestran de qué pasta están hechos

Con Lando Norris fuera de la ecuación, en la Q3 pasaban de haber dos plazas libres a 3. Presuponiendo que los Ferrari, los Mercedes, los Red Bull y Oscar Piastri rubricarían los primeros 7 billetes, los grandes candidatos a pasar el segundo corte serían los Williams y Fernando Alonso. El asturiano, esté o no esté el Aston Martin para competir, nunca se puede descartar de una batalla.

Finalmente, ha sido él y los dos Williams quienes han pasado a la Q3, pero sorprende la autoridad con la que lo han hecho. Alonso y Franco Colapinto han demostrado de qué pasta están hechos pasando como 5.º y 6.º. Es cierto que han sido los últimos dos pilotos en cerrar vuelta, pero Fernando Alonso le ha metido 1 segundo a Lance Stroll (15.º) y Franco Colapinto 3 décimas a Alexander Albon. El '43', que no deja de sorprender ni dentro ni fuera de la pista, es el primer argentino en una Q3 desde Brasil 1982. Casi nada.

Leclerc sella una pole que llevaba su nombre

La Q3, esta vez, ha estado menos apretada, y es que la pole llevaba el nombre de Leclerc. El monegasco estaba muy fuerte este fin de semana y la duda era dónde estarían los Red Bull y los Mercedes. Piastri se ha colado entre los Ferrari para ser 2.º, con Carlos Sainz 3.º y justo por delante de un Checo Pérez (4.º) que le ha mojado la oreja a Max Verstappen.

El neerlandés partirá mañana desde la 6ª plaza, por detrás de George Russell (5.º) y por delante de Lewis Hamilton (7.º). El inglés verá en su retrovisor la mancha verde de Fernando Alonso (8.º), que ha firmado una gran qualy colándose por delante de los Williams de Colapino (9.º) y de Albon (10.º)