En Red Bull están saliendo las cosas exactamente como querían. En un principio sus dos pilotos, Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, eran los principales contendientes para luchar por conquistar el mundial de Fórmula 1. Así parecía ser durante las primeras carreras donde se alternaron el primer y segundo puesto. Hasta que el talento cayó por su propio peso. El neerlandés está muy por encima de su compañero, y buena muestra de ello es que Pérez no ha podido mantener el ritmo que ha impuesto Verstappen.
Al final, en la marca austriaca, donde, como es lógico, tienen predilección por Mad Max, no han tenido que ejecutar órdenes de equipo porque Verstappen ha sido mucho más sólido y el mexicano ha dado demasiadas muestras de debilidad, además en varias carreras consecutivas.
Checo Pérez, en la cuerda floja
El rendimiento de Checo, de quien se esperaba mucho más por tener el mejor monoplaza de la parrilla, ha dejado mucho que desear y su futuro lleva un tiempo en el aire. No solo por su escaso rendimiento, sino por su carácter dentro del box, que ha supuesto más de una guerra interna en Red Bull, al equipararse con Verstappen.
Con la silly season a la vuelta de la esquina, el nombre de Checo va a estar en boca de todos, para saber si seguirá con Red Bull o tendrá que buscarse la vida en otro asiento, si es que algún otro equipo se lo ofrece. Lo que parece claro es que en la escudería de la bebida energética ya barajan otros nombres para sustituir al mexicano.
2 nombres para sustituir a Checo Pérez
A pesar de lo que se dice sobre Verstappen, que él veta a sus posibles compañeros, su agente, Raymond Vermeulen, se ha encargado de negarlo: "En Red Bull, todos tienen las mismas condiciones, y cualquiera puede vencer a Max, así que cualquiera puede venir". Las declaraciones llegan después de un supuesto cambio de asientos en la marca austriaca para darle salida a Checo.
El primero de ellos es Carlos Sainz, cuyo futuro en Ferrari sigue siendo una incógnita. El madrileño no está atravesando por su mejor etapa en il cavallino rampante, y está siendo ninguneado en favor de Charles Leclerc. En Red Bull lo ven como un piloto con gran potencial, capaz de competir con su monoplaza, pero sin hacer demasiado ruido para molestar a Verstappen, es decir, un gran número 2.
El otro es un viejo objetivo de Christian Horner, del cual llegó a declarar que se arrepentía de no haberlo fichado. Se trata de Óscar Piastri, el piloto de McLaren, está considerado como uno de los que mejor futuro tiene en la parrilla y eso no pasa inadvertido para Red Bull, que quiere contar con los mejores.