Sergio, Checo, Pérez, se está empezando a cansar de Max Verstappen. El neerlandés, que va camino de su tercer mundial de la Fórmula 1 consecutivo, hace tiempo que no le tiene en consideración, que lo menosprecia, tanto en las decisiones de equipo, como a la hora de compartir posibles mejoras en los monoplazas. El mexicano sabe que en Red Bull siempre será el segundo de la fila, lo que le ha llevado a plantearse una salida el próximo verano.
La última falta de respeto de Verstappen hacia Checo Pérez ha llegado en una entrevista a The Sunday Times, en la que el neerlandés ignora todo lo que el mexicano ha hecho para ayudarle a ser campeón del mundo, todos los consejos que le dio cuando Verstappen solo era una promesa de la Fórmula 1.
Verstappen menosprecia a Checo Pérez
"Me gusta pensar que tener capacidad adicional también es una ventaja en la Formula 1. En mi opinión, Fernando Alonso también tiene este don, eso es seguro. Puedes verlo en la forma en que se da cuenta de los pequeños detalles en la cabina. Mientras exprime su coche al límite, también piensa en otras cosas. No puedes entrenar este tipo de cosas. Solo unos pocos pilotos tienen esta virtud", ha afirmado Verstappen, una entrevista en la que el neerlandés ignora por completo el nombre de Checo Pérez, como lleva tiempo haciendo.
Y es que Checo Pérez está harto de Verstappen, de su actitud de semidios que se ha instalado en su manera de ser en el día a día desde que ganó su primer mundial de la Fórmula 1. Aquel éxito costó muchísimo esfuerzo a todo el equipo, pero el neerlandés no tardó a individualizarlo en él.
Checo Pérez, cansado de los aires de Verstappen
Checo Pérez hace semanas que escucha ofertas. Se ha cansado de ser el segundo de a bordo, de verse por detrás de Max Verstappen. Sabe que en Red Bull le buscarán una salida en cuanto puedan, que la escudería austriaca siempre apuesta por pilotos jóvenes, por lo que es mejor irse a que te echen. La primera llamada llegó desde Mercedes, donde temen que Lewis Hamilton se vaya a Ferrari, y los últimos rumores apuntan hacia, precisamente, la escudería italiana, que tiene dudas sobre el nivel de Carlos Sainz.
Sabedor de que no puede hacer nada contra Verstappen, el objetivo de Checo Pérez es ganar carreras y hacer una gran temporada, demostrar que es tan bueno como el neerlandés, para cambiar de aires cuando termine la competición. Al mexicano se le ha terminado la paciencia.