Checo Pérez está harto de que día tras día salgan rumores sobre su posible salida de Red Bull. El piloto mexicano, que no está firmando una buena temporada con la escudería austríaca, ya ha repetido en varias ocasiones que no tiene la más mínima intención de salir de Red Bull, que seguirá siendo el compañero de Max Verstappen la temporada que viene, pero aún y así sigue leyendo rumores sobre su posible salida, además de recibir siempre preguntas sobre su futuro.

Es por ello que Sergio Pérez ha decidido tirar de humor para volver a anunciar que no se irá de Red Bull. Y para ello ha optado por homenajear a uno de los personajes más emblemáticos de Leonardo Di Caprio, el de Jordan Belfort, el protagonista de la aclamada película El lobo de Wall Street, de Martin Scorcese.

El discurso de Jordan Belfort

"No me iré. No me voy. Que siga el espectáculo. Este es mi hogar". Con estas frases, Jordan Belfort anuncia a sus trabajadores su continuidad en la empresa, justo cuando parecía que se iba a ir, que iba a tirar la toalla. El discurso provoca la locura de los trabajadores, que festejan el anuncio de Belfort. Y esa mítica escena de la película es la que ha decidido colgar Checo Pérez en sus redes sociales, un anuncio claro de que no tiene la más mínima intención de irse ni de Red Bull, ni de la Fórmula 1, ya que en los últimos días se había incluso especulado con su retirada, al tener 34 años y no lograr grandes resultados.

 "Todos son rumores. Checo quiere terminar su contrato con Red Bull. Le costó mucho lograr la extensión de dos años y no quiere dejar las cosas así. Checo no es de los que deja las cosas a medias. El mayor deseo de Checo es ser campeón del mundo y sabe que en Red Bull tiene más opciones de conseguirlo”, asegura al diario mexicano Estadio una fuente próxima a Sergio Pérez que, según el medio, no quiere ser nombrado.

Max Verstappen y Checo Perez discutiendo en el GP de Austria / Foto: Europa Press
Max Verstappen y Checo Pérez, después del GP de Austria / Foto: Europa Press

Checo Pérez y el declive de Red Bull

El gran problema de Sergio Pérez es que no está rindiendo según lo esperado, logrando siempre resultados muy por debajo de las de su compañero de equipo, Max Verstappen. A ello se ha añadido el bajón que está sufriendo la propia Red Bull, superada ya por McLaren y Ferrari, y que tiene todos los números de perder el Mundial de Constructores.

Red Bull necesita una revolución, cambiar cosas, lo que aumentó los rumores sobre una salida de Checo Pérez, ya que no se contempla el adiós de Max Verstappen. El mexicano, sin embargo, tiene contrato en vigor y no piensa cambiar de aires, como no se cansa de reiterar cada vez que aparece en público.