El dominio de Max Verstappen en esta temporada 2023 de Fórmula 1 está siendo aplastante. El neerlandés no se ha bajado del podio en ninguna de las siete carreras disputadas hasta la fecha y no parece que tenga intención de hacerlo. En el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona, Mad Max se paseó por el trazado, sacando una ventaja al segundo clasificado, Lewis Hamilton, insultante. La suficiencia de Verstappen, que debe aburrirse, deja en evidencia al resto de la parrilla, incluido a su compañero Sergio Checo Pérez.
El mexicano, con el mismo monoplaza que Max, no ha sido capaz de sacarle el mismo jugo y obtener, ya no los mismos resultados, sino resultados parecidos. Solo ha sido capaz de liderar dos carreras del mundial, y en otras dos se ha quedado fuera del podio. Verstappen ha sido capaz de fundirse con el RB19 y generar una simbiosis perfecta entre él y el monoplaza, generando una unión entre un magnífico piloto, que parece no tener carencias, y un coche que es un auténtico cohete, pero a Pérez le cuesta más.
Red Bull quiere recuperar a Checo
Buena muestra de ello han sido los dos últimos grandes premios, primero fue en Mónaco, donde un accidente le dejó fuera de la Q2, y en la carrera probó todos los muros del trazado de Montecarlo, quedando en un ridículo decimosexto puesto, que le hizo no sumar puntos y que Fernando Alonso se le acercase en el mundial.
Después fue en Barcelona, donde se quedó fuera de la Q3 y se vio obligado a remontar desde la undécima posición hasta la cuarta, sin embargo, el ritmo no le dio para pisar podio. Así pues, en dos carreras consecutivas el mexicano no fue capaz de estar entre los tres primeros, dejando en evidencia que tiene problemas para adaptarse al monoplaza.
Red Bull ayudará a ganar a Checo Pérez
Después de la mala racha por la cual está atravesando el piloto mexicano, en Red Bull esperan poder volver a recuperarlo, por el bien del equipo, para que siga sumando puntos de caras a ser los líderes en el mundial de constructores, y para que Checo pueda quedar segundo en la clasificación final por delante de un Fernando Alonso que le pisa los talones.
El ingeniero de la marca austriaca, Paul Monaghan, reconoció que apoyarán a Checo para que gane en el próximo Gran Premio de Canadá. "Ambos pilotos tienen todo nuestro apoyo. Al principio de la temporada fue Max quien sufrió con su auto, pero ahora es Checo quien no ha podido adaptar su estilo de manejo con las configuraciones realizadas al monoplaza", aseguró. Sin embargo, ahora han dicho que ayudarán el mexicano, dejando entrever que en los anteriores circuitos priorizaron a Max.