Sergio 'Checo' Pérez está atravesando por uno de sus peores momentos en el mundial de Fórmula 1. El mexicano se postuló como uno de los grandes candidatos para conquistar el mundial de Fórmula 1 esta temporada 2023, gracias al RB19, el monoplaza de Red Bull que, jugando con el eslogan de la marca, sí parece que tenga alas, porque lo cierto es que vuela. Checo inició su andadura en esta nueva campaña con buen pie, cosechando dos primeros puestos tanto en Arabia Saudí como en Azerbaiyán, siendo el único capaz de desbancar a su compañero Max Verstappen del liderato.
Pero fue un espejismo. El piloto de 33 años confiaba realmente en sus posibilidades de poder coronarse por primera vez como campeón del mundo de automovilismo, consciente de que estaba en el asiento del monoplaza más potente de toda la parrilla. No obstante, el de Guadalajara no se ha adaptado como se esperaba al RB19 y ha consumado una serie de errores, sobre todo en los dos últimos grandes premios, en Mónaco y Barcelona, que pueden suponer el adiós definitivo a sus opciones de quedar por delante de su compañero.
Checo Pérez decepciona
Con el transcurso de las carreras se ha demostrado que Verstappen está muy por encima de su compañero, mucho más allá de las preferencias de Red Bull por el neerlandés, conscientes de las habilidades de Mad Max. Es que Checo no ha sabido sacarle el máximo rendimiento a un monoplaza que no tiene rival.
En Mónaco se estrelló en la Q1, lo cual supuso que el mexicano saliera en las últimas posiciones. En carrera, no solo no fue capaz de llegar a los puntos, sino que probó todos los muros del mítico trazado de Montecarlo. En Barcelona se vio obligado a remontar, desde la undécima hasta la cuarta posición, pero, de nuevo, volvió a quedarse sin podio por tercera vez en la temporada.
Si lo comparamos con Max, que no ha bajado en ninguna ocasión del podio, el mexicano sale muy mal parado. Tanto es así que Christian Horner, uno de los jefes de la escudería austriaca, ha descartado a su piloto de la lucha por el campeonato, dejando a Verstappen como único candidato al título.
En Red Bull dan por hecho el mundial de Verstappen
"Creo que mirar la brecha ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros, y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y solo volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carreras", aseguró Horner, dejando entrever que Checo ha dicho adiós a sus opciones.
En Red Bull, eso sí, apelan al compañerismo del mexicano para que siga sumando puntos en favor del equipo y que pueda ayudarlos a conquistar con holgura el campeonato de constructores, y esperan recuperar al mejor Checo. "Sabemos de lo que es capaz Checo. Ya hemos visto en carreras como Azerbaiyán y Arabia Saudí este año, lo que es capaz de hacer. Y estoy seguro de que volverá a encontrar esa forma en el futuro cercano", aseguró el capo de Red Bull, tratando de suavizar sus palabras. Unas declaraciones que no han sido plato de buen gusto para el mexicano, y que lejos de motivarle, pueden haber supuesto el golpe definitivo a su autoestima. Tocado y hundido, Red Bull le corta las alas.