No es oro todo lo que reluce en Red Bull. En una semana en la que todas las escuderías han presentado sus proyectos, los distintos equipos se han desplazado hacia Baréin para preparar el que será el primer, y único, test de Fórmula 1, antes del inicio del Mundial, en el mismo trazado de Shakir, el próximo 3 de marzo. Antes, como decíamos, los pilotos podrán probar los nuevos prototipos de monoplazas desarrollados por sus ingenieros, del 21 al 23 de febrero. Una situación en la que podremos comprobar en qué punto estará cada marca de la parrilla.

Si bien es cierto que los de Milton Keynes han vuelto a infundir el miedo con un automóvil que muchos tildan de futurista, y con conceptos rompedores, el resto de equipos se ha puesto las pilas. Especialmente optimista se ha mostrado Fernando Alonso con su nuevo Aston Martin, desarrollado completamente por Dan Fallows y el resto de ingenieros que llegaron procedentes de Red Bull y Mercedes, y que, a priori, deberán permitir elevar el nivel competitivo del AMR24, para darle al bicampeón del mundo la 33. No obstante, Max Verstappen y Checo Pérez seguirán siendo los rivales a batir.

Fernando Alonso saludando / Foto: EFE

Checo Pérez alimenta los rumores sobre su salida...

Aston Martin, Ferrari, Mercedes y McLaren, que se ha sumado como una nueva amenaza para los austriacos, tienen plenas esperanzas en poder competir de tú a tú con Mad Max y el mexicano, que ha dado pistas sobre su futuro. Vayamos por partes. Adrian Newey ha vuelto a hacer de las suyas con Red Bull, pero en el box de la marca de bebidas energéticas hay varios problemas a resolver. Sobre todo con Christian Horner, cuyo culebrón por supuestas 'conductas inapropiadas' con una trabajadora del equipo ha hecho saltar todas las alarmas.

Esta situación ha generado un cisma en Red Bull, que se ha dividido en dos bandos, la facción Verstappen-Marko y la de Newey-Horner, una pequeña guerra interna en el equipo que puede echar por tierra todo el trabajo de un año. Es ahí donde el resto de escuderías quieren pescar, y es que 'a río revuelto, ganancia de pescadores'. Sin embargo, y centrados únicamente en la pista, los de Milton Keynes siguen siendo los claros favoritos para seguir con una hegemonía que no tiene visos de cambiar.

Sergio 'Checo' Pérez con rostro serio en el GP de España / Foto: Europa Press

Eso sí, el protagonista estas semanas, ha sido Sergio 'Checo' Pérez. El mexicano, segundo de a bordo de Verstappen, tiene su asiento en la marca austriaca en entredicho desde mediados de la temporada pasada, cuando una serie de errores impropios de un piloto de Red Bull lo pusieron contra las cuerdas. Los rumores sobre una supuesta salida del tapatío cada vez son mayores, y ha sido él el encargado de alimentarlos aún más, con unas declaraciones en las que Fernando Alonso ha salido muy bien parado.

... y entrega su asiento a Fernando Alonso

Checo ha dado pistas sobre su futuro en la Fórmula 1, y al mismo tiempo, ha alabado al bicampeón del mundo. "Veo a Fernando Alonso corriendo en la Fórmula 1 durante mucho tiempo. Fernando es un gran ejemplo de regeneración de energía en términos de motivación. Por mi parte, no me veo corriendo por tanto tiempo", dijo Pérez para el portal PitDebrief. Unas palabras que, además, refuerzan las del asturiano, que se ha mostrado convencido de poder seguir compitiendo durante mucho tiempo en la F1.

Fernando Alonso y Max Verstappen se dan la mano al finalizar la carrera en Zandvoort / Foto: Europa Press

Sin embargo, la continuación de esta aventura podría ser fuera de Aston Martin. La posibilidad de heredar el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes, que partirá hacia Ferrari en 2025, coge mucha fuerza después de las declaraciones de Toto Wolff, pero el mexicano ha entregado su asiento al mejor candidato para dominar la parrilla, Fernando Alonso. Una situación que supondría un binomio, con Verstappen, prácticamente imbatible, y que haría realidad el sueño de Newey de trabajar para el ovetense