El Barça ya ha cerrado el fichaje de Ferran Torres para reforzar la parcela ofensiva, pero las necesidades del equipo están en todas las líneas, y en la lista de jugadores pretendidos también hay un central que ya sonó hace años, el neerlandés Matthijs De Ligt.

De Ligt no encaja en la Juventus

El ex capitán del Ajax de Ámsterdam no está del todo cómodo en la Juventus, y desde el club bianconero van a centrar sus esfuerzos en mejorar el ataque, aunque no van sobrados de centrales, ya que siguen siendo prácticamente intocables Chiellini i Bonucci, mientras que el propio De Ligt es el tercero en discordia y Daniele Rugani es poco menos que un recurso en momentos puntuales.

De Ligt va a salir de la Juventus más pronto que tarde / Europa Press

No obstante, desde la Juve saben que por De Ligt podrían conseguir una buena suma de dinero, y que la podrían usar para apuntalar ciertas carencias en su equipo, y parece que el Chelsea apuesta fuerte para fichar al central y quitárselo al Barça.

En Italia se está hablando que la Juve estaría dispuesta a aceptar una oferta de 50 millones de euros, aunque falta por definir cuándo se llevaría a cabo el traspaso, en este mismo mercado de enero o habrá que esperar hasta final de temporada. En todo caso, quiénes han puesto las cartas sobre la mesa son el Chelsea, y también el Tottenham.

La Premier puja fuerte

En los blues ven a De Ligt como un gran sustituto de Antonio Rüdiger, que acaba contrato a final de temporada y apunta al Madrid, por lo que tienen la posición cubierta hasta junio y podrían esperar. En el Tottenham la posición de central siempre ha flojeado desde que se fuera la pareja Alderweireld-Vertonghen, y el neerlandés ofrece más garantías que los Davinson Sánchez o Tanganga y presumiblemente haría pareja con el argentino Cristian el 'Cuti' Romero.

El Chelsea tiene que encontrar reemplazo para Rüdiger / Europa Press

Para el Barça, el problema es, una vez más, el dinero. 50 millones de euros es un desembolso importante, y más teniendo en cuenta que ya se pagarán 55 por Ferran Torres. Aún así, con un par de ventas se podría asumir el precio del traspaso, aunque lo que sigue estando muy por encima de las pretensiones de la dirección deportiva del Camp Nou es el sueldo del futbolista. 

Actualmente cobra más de 12 millones de euros, y en gran parte por el sueldo astronómico que le ofrecieron desde Turín fue por lo que se decidió por declinar la oferta del Barça en 2019, cuándo salió de Ámsterdam. Económicamente la oferta era irrechazable, pero deportivamente no ha funcionado. El Barça sigue queriendo ficharle, pero deberá poner de su parte y rebajarse el sueldo. Si no lo hace, acabará en la Premier.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en rueda de prensa / EFE