El Chelsea tiene una necesidad desesperada por encontrar a un delantero centro que garantice goles, y que acabe con el problema de puntería que tienen. A lo largo de los últimos años han invertido mucho dinero en jugadores como Romelu Lukaku, Timo Werner, Kai Havertz, Raheem Sterling o Mykhaylo Mudryk, pero ninguno de ellos funcionó. Y este verano volvieron a tirar de billetera para poder traer a Nicolas Jackson o Christopher Nkunku, pero sigue sin haber ninguna solución.
La afición empieza a desesperarse por el poco acierto del equipo, y ni siquiera Mauricio Pochettino es capaz de encontrar una respuesta. Después de tener en su día a estrellas como Diego Costa, Nicolas Anelka o Didier Drogba, ya hace mucho tiempo que ningún ariete consigue triunfar en Stamford Bridge, pero Todd Boehly sigue estando dispuesto a probar suerte, y se ha anotado un objetivo primordial para el mercado invernal. Se trata de Ivan Toney, quien también fue vinculado al Real Madrid cuando Karim Benzema se fue.
Aunque lleva muchos meses sin poder jugar ningún partido oficial después de recibir una dura sanción por su adicción a las apuestas, los ‘blues’ están convencidos de que no tardará mucho tiempo en recuperar su mejor versión, y demostrar que es uno de los goleadores más fiables de la Premier League. De hecho, en las campañas anteriores ha sido designado como uno de los mejores futbolistas del año, siendo la principal estrella del Brentford.
Sin ir más lejos, en el curso anterior vio portería en 20 ocasiones, además de repartir cuatro asistencias, en los 33 choques ligueros que disputó, unas estadísticas sensacionales, y que solamente le colocaron por detrás de Erling Braut Haaland y de Harry Kane en la lista de máximos realizadores. Esto empuja al Chelsea a querer apostar por el jugador de 27 años de edad, y tienen previsto ofrecer unos 70 millones de euros, que esperan que sean suficientes.
Pochettino ha dado el OK a Toney, y no cree que haya alternativas mucho más convincentes en el mercado, y menos, a ese precio. Además, pocos equipos permitirán la marcha de sus estrellas a mitad de campeonato.
El Chelsea ofrecería a Armando Broja para reducir el coste
Y los londinenses también tienen un plan para reducir sensiblemente el coste final que podría tener Toney, incluyendo en la operación a una pieza que no entra en los planes del técnico argentino, pero que sí parece gustar mucho a Thomas Frank, el entrenador de los ‘bees’.
Se trata de Armando Broja, que hace un par de campañas maravilló en el Southampton, pero nunca ha encajado en el primer equipo del Chelsea.