El Chelsea está muy cerca de cerrar su primer fichaje galáctico. Por el momento, Roman Abramovich sigue siendo el propietario del club, pues no ha podido encontrar a un comprador, pero espera que en las próximas semanas pueda dejar el cargo. Entre los posibles candidatos a adquirir la entidad ‘blue’ se ha colocado a Lewis Hamilton y a Serena Williams, si bien no hay nada hecho aún.

Lo que sí está claro es que Thomas Tuchel podrá contar con los servicios de Jules Koundé a partir de la próxima temporada, pues el acuerdo es total y definitivo. El joven defensor tiene intención de hacer las maletas y abandonar el Sevilla lo antes posible, y ya ha comunicado a Monchi que no hay nada que puedan hacer para evitar que cambie de aires. El verano pasado ya estuvo a punto de irse, aunque finalmente consiguieron retenerle.

Jules Koundé/ Europa Press

Pero ahora, por fin los ‘blues’ conseguirán su objetivo, y se llevarán a uno de los centrales más cotizados del planeta. El precio de la operación podría rondar entre los 50 y los 60 millones de euros, más del doble de lo que pagaron los andaluces en su día, en el año 2019. Julen Lopetegui ha intentado convencerle, pero no ha sido capaz, pues la propuesta económica y el proyecto deportivo que le prometen desde Stamford Bridge es muy superior.

El ex del Girondins de Burdeos ha decidido seguir con su carrera en la Premier League, y ha rechazado a algunos pretendientes que tenía, como el Real Madrid. Florentino Pérez había tanteado su incorporación en el pasado, concretamente, hasta en tres ocasiones, todas ellas sin éxito. En especial, cuando más insistió fue hace unos pocos meses, después de la venta de Raphaël Varane al Manchester United. Y la última fue unas semanas atrás.

No obstante, en el Ramón Sánchez Pizjuán prefieren venderlo a un equipo extranjero, y no reforzar a un rival directo. Así que Koundé, a menos que haya una sorpresa mayúscula y un giro de guión, acabará aterrizando en Londres.

Será el sustituto de Antonio Rüdiger

Tuchel espera que el galo se convierta en el sustituto de Antonio Rüdiger, y haga olvidar por completo al internacional alemán. Una tarea que no será sencilla, pues estamos hablando de uno de los defensas más en forma de la actualidad, y que era el líder de la retaguardia del vigente campeón de la Champions League.

Su destino, curiosamente, será el Santiago Bernabéu, ya que muchos medios dan por cerrado el acuerdo, y aseguran que Carlo Ancelotti ha hablado personalmente con el futbolista de 29 años para convencerle de su aterrizaje en la capital de España.

Llegará totalmente gratis.