Aurelien Tchouameni es una de las sensaciones de la presente temporada, en la que está acumulando un gran número de elogios. Está siendo una de las estrellas del Mónaco, donde es titular indiscutible, lo que también le ha llevado a la selección francesa absoluta. Didier Deschamps le hizo debutar en el anterior parón, y quedó tan impresionado, que ya le ha convertido en uno de sus habituales. Quien haya podido verle en directo, entenderá el porqué.
Físicamente, es un superdotado, y no se cansa de correr a lo largo de los 90 minutos. Eso le permite recuperar una gran cantidad de balones, y ocupar muchos espacios, interviniendo en muchas zonas. Pero, con la pelota en sus pies, tampoco se queda corto, y tiene calidad necesaria para combinar con sus compañeros. Es muy completo, y, a sus 21 años, todavía tiene mucho margen para mejorar y seguir aprendiendo.
Pero parece evidente que no le queda mucho en la Ligue 1. Sus destacadas actuaciones han llamado la atención de varios equipos, por ejemplo, la del Real Madrid. Zinedine Zidane ya lo recomendó en su momento, y los ojeadores no han perdido detalle de su progresión. Los informes que manejan sobre él son realmente buenos, y todos coinciden en señalar que será uno de los mejores del planeta en su demarcación durante la próxima década.
Su valor de mercado se ha triplicado en solo 12 meses, y, si no le fichan pronto, su precio no hará más que subir. Además, la lista de pretendientes que tiene cada vez es más larga, siendo el Chelsea el último en sumarse a la subasta. E incluso hay fuentes que aseguran que Roman Abramovich ya está en conversaciones con su compatriota, el magnate Dmitri Rybolovlev, propietario del Mónaco.
Y le habría trasladado una primera propuesta de 38 millones de euros, para llevárselo en enero. Thomas Tuchel no está contento con la aportación de Saúl Ñíguez, cuya cesión cancelarán lo antes posible, y quiere a un nuevo centrocampista, viendo los problemas de lesiones que está teniendo N’Golo Kanté.
Florentino Pérez deberá de reaccionar, si no quiere quedarse sin Tchouameni.
Tchouameni da prioridad al Madrid
El ex del Girondins de Burdeos se siente muy tentado por la posibilidad de ir a Stamford Bridge, pero, en caso de poder elegir, prefiere ir al Santiago Bernabéu. Le seduce mucho más la posibilidad de marcharse al Madrid, donde se ve con serias opciones de ser titular, y quitarle el puesto a Casemiro.
Pero el Chelsea tiene un aliado importante en Cesc Fábregas, compañero de Tchouameni en el Stade Louis II, que está tratando de convencerle para que se mude a Londres.
Lo que parece estar claro es que, en enero, el galo cambiará de aires.