En el Barça no esperaban que Ronald Araujo rechazara la oferta de renovación que le habían presentado a su representante. El club, entendiendo que el jugador ha dado un paso adelante importante, le puso encima de la mesa una oferta más que correcta, con una subida de salario, por eso ha sorprendido que la respuesta haya sido negativa. Araujo entiende que merece más, pues está siendo de los mejores del Barça esta temporada.

Como es obvio, en el club empezaron a dudar sobre el motivo real por el cual Araujo había rechazado la oferta, hasta descubrir que la decisión se debe a que otros clubes, sabiendo de las dificultades económicas del Barça, le han llamado para ofrecerle cifras mareantes. De momento, las relaciones entre ambas partes no están rotas y se han emplazado para seguir hablando, aunque el Barça no piensa aumentar el salario, más allá de poder añadir otros variables o cambiar la duración del contrato.

ronald araujo pase barça fcbarcelona europa press

Ronald Araujo ha rechazado la primera oferta de renovación que le ha presentado el Barça / Europa Press

El Madrid niega querer a Araujo

En un primer momento, el Barça recibió inputs sobre que el club que estaba detrás de Araujo era el Real Madrid. Así se aseguraba desde algunos medios próximos al club blanco. En la Supercopa de España, sin embargo, Florentino Pérez le aseguró a Joan Laporta de que las informaciones no eran reales y que el Real Madrid no tenía nada que ver.

De hecho, no hay que olvidar que en dicho encuentro los dos presidentes llegaron a un pacto de no agresión por el cual no se iban a robar jugadores. El Barça renunciaba a la incorporación de Isco Alarcón, que había llegado a llamar en persona a Xavi Hernández, y el Real Madrid no movía ni un dedo para intentar fichar a Ousmane Dembélé, así como tampoco a Ronald Araujo.

Andreas Christensen Europa Press

Andreas Christensen, jugador del Chelsea que pretende el Barça / Europa Press

El Chelsea quiere fichar a Araujo

Finalmente, el Barça ha descubierto que entre los diferentes clubes que se han interesado por la situación de Araujo el que más está insistiendo es el Chelsea. El actual campeón de Europa, que sigue sin lograr la renovación de Rüdiger, busca un central rápido y expeditivo y habría pensado en Araujo. Abramovich le habría hecho una oferta mareante, mientras Tuchel le habría hecho ver que en la Premier League sería una pieza vital.

El Chelsea, además, está molesto con el Barça, al entender que el club blaugrana tiene parte de culpa en la negativa para renovar de piezas como Azpilicueta, Christensen o Rüdiger, pues los 3 han sido vinculados a la entidad barcelonista. Los blues, pues, van a seguir insistiendo y acabará siendo decisión de Araujo si prefiere seguir en el Barça o cambiar de aires. Los blaugrana en ningún caso igualarán la oferta del conjunto londinense.

 

Imagen principal: Roman Abramovich, propietario del Chelsea / Europa Press