La temporada del Real Madrid ha dejado muchas conclusiones a nivel deportivo. La derrota sufrida contra el Manchester City en las semifinales de la Champions League, además del poco nivel ofrecido en la Liga, van a obligar a Florentino Pérez a mover ficha durante este verano para poder paliar algunas de las carencias que tiene la actual plantilla del Carlo Ancelotti. De momento, ya ha habido movimientos en la delantera y en el centro del campo, y en las próximas semanas también habrá cambios en la defensa.
Situación complicada en el lateral derecho
Uno de estos cambios podrían producirse en el lateral derecho, una de las posiciones que más dudas le ha generado a Carlo Ancelotti durante toda la temporada. Porque aunque Dani Carvajal ha vuelto a dejar buenas sensaciones en el tramo final de la campaña, la realidad es que su nivel en líneas generales no ha llegado al aprobado. A esto se la ha sumado que Lucas Vázquez también ha sufrido un bajón de rendimiento considerable a lo largo de los últimos años.
El futbolista nacido en Curtis ya lleva bastantes temporadas en la que comparte posición con Carvajal, abandonando por completo la demarcación de extremo derecho. Sin embargo, parece que la chispa que aportaba desde el lateral se va apagando poco a poco. Por todo ello, la secretaría técnica del Real Madrid va a tener que tomar una decisión importante con respecto al futuro de estos dos futbolistas, que podrían dar por acabada su etapa como merengues este mismo verano.
Reece James, una opción que ha cogido fuerza para el lateral derecho
Pero para que la salida de uno de estos futbolistas se acabe materializando, Florentino Pérez deberá primer cerrar la incorporación de un lateral derecho. Y en este sentido, en las últimas horas al Real Madrid se le ha abierto una opción que podría suponer un salto de calidad evidente. Porque según ha recogido el portal digital 90Min, Reece James, lateral derecho del Chelsea, no está nada contento con la decisión de apostar por Mauricio Pochettino como entrenador blue.
Ante esta situación, el Real Madrid podría activar este fichaje, que podría cerrarse por unos 50 millones de euros. Eso sí, el lateral derecho inglés, pese a que es considerado como uno de los mejores jugadores en su posición, ha tenido una temporada bastante complicada, ya que las lesiones no lo han respetado y lo han tenido alejado de los terrenos de juegos bastante tiempo. Aun así, sigue siendo joven y lo más normal es que la próxima temporada vuelva a ser uno de los futbolistas más en forma de la Premier League.