El inesperado adiós de Karim Benzema ha trastocado los planes de Florentino Pérez, que no tenía pensado acudir al mercado para fichar a un delantero, a pesar de todas las especulaciones que había al respecto, sobre la necesidad de incorporar a un sustituto del galo. No obstante, tras la salida del francés, el presidente merengue se verá forzado a contratar a un '9' para suplir la marcha de Benzema y que llegue para hacer goles.

El caso Mbappé desconcentra a Florentino

Se ha especulado mucho sobre los futbolistas que podían aterrizar en el Santiago Bernabéu en esa demarcación, aunque, de momento, solo hay clara una cosa, Joselu Mato, será el nuevo delantero del Real Madrid, ahora bien, habrá que esperar al transcurso del mercado para saber si será el único o llegarán más.

Kylian Mbappé incrédulo durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Porque el nuevo culebrón con Kylian Mbappé ha vuelto a avivar los rumores sobre su posible fichaje por el conjunto capitalino. Recordemos que el francés ha comunicado al PSG que no quiere ampliar su vinculación con el equipo, más allá del 2024, cuando acaba contrato.

Ante esta situación, un Nasser Al-Khelaïfi muy disgustado, podría poner a la venta a su estrella antes de que marche gratis al Real Madrid. Todo este embrollo ha hecho que Florentino se centre únicamente en su mayor deseo, Mbappé, y se olvide de otros objetivos que tenía en su agenda, más asequibles.

El Chelsea apuesta por Nicolás Jackson

Ahora el Chelsea ha aprovechado el descuido del presidente blanco, centrado en la operación Mbappé, y se ha adelantado al Real Madrid en la lucha por cerrar la incorporación de un delantero de la Liga, Nicolás Jackson, futbolista del Villarreal.

Nicolas Jackson durante un partido del Villarreal / Foto: Europa Press

El senegalés se ha convertido en una de las revelaciones de la liga española y eso no ha pasado desapercibido a ojos del conjunto londinense que ve en el atacante groguet una alternativa para reforzar el frente ofensivo, a un precio low cost.

La cláusula de Jackson es de 30 millones de euros y Mauricio Pochettino, nuevo técnico de los blues, ve en el delantero una gran incorporación. De esta manera, el senegalés daría un salto de calidad en su carrera y el Chelsea se adelantará a un Real Madrid más preocupado en otras cosas.