El Villarreal puede ver como próximamente pierde a otra de sus grandes estrellas, tal y como sucedió en el anterior periodo de traspasos. Alexander Sörloth y Filip Jörgensen dijeron adiós sin que pudieran hacer nada para evitarlo, aunque por suerte Marcelino García Toral ha conseguido que estas bajas no se noten en exceso, y por el momento los resultados obtenidos son muy positivos, y los nuevos fichajes están cumpliendo con muy buena nota.
A pesar de la humillante derrota contra el Barça en la anterior jornada de La Liga EA Sports, los ‘groguets’ han demostrado que pueden pelear por lograr el billete a la próxima edición de la Champions League, y ahora mismo ocupan la sexta plaza en la clasificación. Pero el buen rendimiento de algunas de sus principales figuras ha provocado que aparezca en la agenda de grandes entidades del continente, como ha sucedido con Álex Baena.
La pasada campaña estuvo a un nivel sublime, y esto le sirvió para que Luis de la Fuente decidiera incluirlo en la lista final para disputar la Eurocopa. También participó en los Juegos Olímpicos, y fue uno de los cracks más destacados de ‘La Roja’, junto a Fermín López. Y este año sigue maravillando con sus actuaciones, motivo por el cual ha sido colocado en el Camp Nou, y también en los planes del Bayer Leverkusen, del Inter de Milán o del Atlético de Madrid.
Tiene 23 años, y por lo tanto sigue siendo realmente joven, pero el internacional español ya está preparado para dar un nuevo salto en su carrera, y salir del Estadio de la Cerámica. Marcelino es consciente de que el riesgo de perder al ex del Girona es enorme, y hay dos entidades en la Premier League que ya están preparando una ofensiva para hacerse con sus servicios en enero. Se trata del Chelsea, que ya se llevó a Jörgensen y a Nicolas Jackson, y del Arsenal.
Mikel Arteta sería quien tendría ventaja en la subasta por Baena, que no se atreve a cerrar ninguna puerta, aunque su sueño sería acabar jugando en el Barça…
Baena tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros
Al margen de su potencial y de sus condiciones físicas y técnicas, otro motivo que hace que Baena sea tan interesante es por la cláusula de rescisión tan asumible que tiene, valorada en 60 millones de euros.
Un precio que los ‘blues’ y los ‘gunners’ pueden asumir sin ningún tipo de inconveniente.