El Chelsea es el equipo que más dinero ha gastado durante esta ventana de traspasos estival. Después de una temporada demasiado convulsa para los intereses de los blues, que han hecho el ridículo en la Premier League, acabando en decimosegunda posición, y cayendo en cuartos de final de la Champions League, Todd Boehly está decidido a iniciar una revolución en Stamford Bridge. Y así está siendo. Han sido una infinidad de futbolistas los que han abandonado la entidad londinense, y otros tantos, previo pago de una cantidad ingente de dinero, los que han aterrizado en Londres.
Sin embargo, los ingleses parecen no darse por satisfechos y quieren seguir atrayendo futbolistas a su renovado proyecto, con tal de volver a asaltar la Premier League y volver a ser competitivos en Europa. En concreto, se han fijado en uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona, conscientes de la necesidad del conjunto catalán de vender a algunos de sus mejores activos para hacer caja y poder reforzarse. Es uno de los grandes anhelos del nuevo técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, que consciente del mal ambiente que impera con Xavi Hernández, quiere pescar en río revuelto.
El Chelsea no se olvida de Gavi
Y es que Pablo Martín Paéz Gavira, Gavi, está pasando por un mal momento en el Barça. Las llegadas de Ilkay Gúndogan y Oriol Romeu, así como las preferencias de Xavi en Pedri González y Frenkie de Jong, han significado que el centrocampista haya perdido protagonismo en la plantilla blaugrana.
A pesar de las palabras de Xavi, quien según Mundo Deportivo tuvo una charla con el jugador para hacerle saber que sería importante, lo cierto es que Gavi sabe que va a tener un nuevo rol de suplente. Esta situación ha generado cierto nerviosismo entre el jugador y su entorno y según As estaría considerando una salida.
Y es que el sevillano considera que ha hecho méritos suficientes para tener más minutos y tener más peso en el equipo, después de rechazar varias ofertas y poner todas las facilidades del mundo para ayudar al FC Barcelona, dados sus problemas económicos. Además, a nivel deportivo ha tenido mejores registros que el resto de la competencia.
El futuro de Gavi, en manos de Xavi
No obstante, y a pesar de sus declaraciones, Xavi tiene otros planes para el centrocampista, como ya demostró en el empate del equipo ante el Getafe, en el primer enfrentamiento de liga. El centrocampista, sin tener en cuenta el descuento, apenas jugó 10 minutos, situación que no quiere que vuelva a repetirse.
Ante esta situación, el Chelsea, que ya había tanteado el fichaje del aguerrido futbolista, quiere volver a seducir a Gavi para convencerlo de su fichaje por el conjunto londinense. Una opción que desde el entorno del jugador no descartan, aunque su idea sigue siendo la de triunfar en el Camp Nou. Xavi deberá gestionar bien los minutos del centrocampista, si no quiere que acabe marchándose.