En los últimos años, la globalización ha provocado que los gigantes de Europa tengan equipos de captadores de talento por todo el planeta. Cualquier joven jugador que destaca, sea donde sea, levanta interés, una lucha contra el cronómetro que en estos momentos ha generado un nuevo movimiento en Buenos Aires, donde Franco Mastantuono, centrocampista argentino de solo 16 años de River Plate, está dando mucho de que hablar.
Mastantuono lo tiene todo para ser una gran estrella mundial, lo que provocó que River Plate, temeroso de perder a su joven perla, lograra su renovación, añadiendo en el contrato una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Y es que los millonarios acababan de perder a Claudio Echeverri por solo 18 millones de euros, la cifra que el Manchester City puso encima de la mesa para llevarse a una de las grandes sensaciones del fútbol argentino.
Mastantuono, en la agenda del Chelsea
A pesar de la cláusula de rescisión, Mastantuono ha seguido generando interés en Europa. Los primeros en lanzarse a por el centrocampista fueron el Real Madrid y el Barça, que abrieron negociaciones con el entorno del futbolista. Semanas después, el club blaugrana se bajó del tren, al considerar económicamente inviable la operación, ya que en estos momentos no puede arriesgar 45 millones de euros en un futbolista de solo 16 años. Este movimiento provocó que se diera por hecho que el centrocampista iba a acabar en el Real Madrid, aunque ahora ha entrado con mucha fuerza el Chelsea, que está dispuesto a llegar hasta donde sea para vestir de blue a Mastantuono.
El Chelsea está firmando una temporada muy deficiente, a pesar de la enorme inversión llevada a cabo el último verano, por lo que el nuevo plan es reforzarse con jóvenes talentos que lideren el nuevo proyecto. Mastantuono se considera como un jugador ideal para la Premier League, incombustible físicamente y con una gran calidad con el balón en los pies, por lo que merece la pena hacer es esfuerzo económico.
Cerrar el fichaje y cesión a River Plate
El plan del Real Madrid es cerrar el fichaje de Mastantuono este mismo verano, pero dejar al centrocampista como cedido en River Plate, que de este modo podría ser disfrutando de su nueva estrella. El Real Madrid tiene en estos momentos overbooking en el centro del campo, por lo que Mastantuono no tendría minutos. Cederlo a River Plate, pues, sería el movimiento ideal, como ya se ha hecho esta temporada con Endrick, que ha jugado en el Palmeiras teniendo ya un contrato firmado con el Real Madrid.
El Chelsea, en cambio, apuesta por el dinero, por ofrecerle al jugador un salario superior al que le ha puesto encima de la mesa el Real Madrid, además de unas mayores perspectivas de futuro, ya que tiene más opciones de llegar antes a la élite en Stamford Brigde que en el Santiago Bernabéu.