El Chelsea planea una venganza contra el Real Madrid después de los ‘robos’ que han sufrido en los últimos años. Porque Florentino Pérez se ha llevado a multitud de estrellas del conjunto inglés, siendo el caso de Antonio Rüdiger el más reciente, y uno de los más dolorosos, debido a que no tuvo que pagar ni un solo euro como compensación, y era el líder de la defensa. Aunque tampoco hay que olvidarse de Thibaut Courtois y de Eden Hazard, que eran estrellas mundiales e ídolos para la afición.
Por ese motivo, Todd Boehly tiene preparada una venganza contra el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, que ha sido el verdugo de los ‘blues’ en las dos últimas ediciones de la Champions League. Y lo primero que ha hecho es adelantarse en la firma de Mauricio Pochettino, que se sentará en el banquillo de Stamford Bridge, y no en el del Santiago Bernabéu, como todo hacía indicar. Asimismo, se ha interesado en un crack de la plantilla que no tiene un futuro nada claro, como es el caso de Aurelien Tchouameni.
Tuvo múltiples ofertas el pasado mercado estival, pero se decantó por trasladarse a la capital de España, ya que era el proyecto que más le convencía. Le garantizaron un puesto importante en el club, y así se lo demostraron, ofreciendo 80 millones de euros fijos más otros 20 en variables al AS Mónaco. Una apuesta importante, que lamentablemente no ha dado los resultados esperados, pues se ha tenido que conformar con un papel secundario.
Ha sido suplente habitual en los esquemas de ‘Carletto’, y esto ha provocado que en el Madrid se planteen la venta del internacional francés. Ni siquiera le venta de Casemiro al Manchester United le ayudó para que pudiera tener más protagonismo, y Florentino Pérez ha empezado a perder la paciencia. Y aquí es donde han aparecido los ingleses, que ya tenían el nombre del ex del Girondins de Burdeos apuntado en rojo en la agenda, e intentaron evitar que acabara en La Liga Santander.
12 meses más tarde pueden acabar consiguiendo el objetivo, y que Tchouameni refuerce la medular. Curiosamente, puede ser el sustituto de su compatriota N’Golo Kanté, como en la selección, viendo que sigue sin tener un acuerdo con Boehly para renovar, y queda libre en junio.
Tchouameni, dispuesto a dejar tirado al Madrid
Aunque Tchouameni ha asegurado ser muy feliz en el Madrid, la realidad es que no descarta en absoluto volver a cambiar de aires, e irse a un conjunto que le asegure más regularidad.
Si el Chelsea es capaz de convencerle, no tendrá problemas en traicionar a Florentino Pérez.