El Atlético de Madrid ha caído contra el Chelsea por 2-0 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y ha quedado eliminado de la máxima competición continental.

El equipo del cholo Simeone necesitaba remontar el 0-1 del partido de ida, un objetivo que a la hora de la verdad ha resultado ser imposible, pues el Chelsea, muy bien situado sobre el terreno de juego, se ha defendido con solvencia, para generar peligro al espacio, con Havertz, Werner y Ziyech.

Los jugadores del Chelsea, celebrando el gol de Ziyech / EFE

Ziyech adelanta al Chelsea y Emerson sentencia

Ante esta situación, el Atlético ha optado por intentar hacer el partido largo, mantener el 0-0 para intentar igualar la eliminatoria cuando llegara el cansancio de los blues. El plan, sin embargo, se ha ido al traste en el minuto 34, cuando una combinación entre los tres atacantes del Chelsea ha acabado con el 1-0, de Ziyech.

El Chelsea ha sido muy superior al Atlético de Madrid / EFE

Tras el descanso, el Atlético ha intentado dar un paso adelante, pero en ningún momento ha dado la sensación de que pudiera darse la remontada. Solo en los instantes finales, ya a la desesperada y con los de Simeone con 10 por la expulsión de Savic, han llegado las ocasiones, de Dembélé y de Joao Félix. Quien ha vuelto a marcar, sin embargo, ha sido el Chelsea, ya en el descuento, en un contraataque finalizado por Emerson.

El Bayern, sin compasión de la Lazio

En la otra eliminatoria de la jornada, el Bayern también ha vuelto a superar a su rival, la Lazio, por 2-1, a la cual venció en la ida por 1-4. A pesar de tener la clasificación muy encarrilada, los bávaros han salido a por todas, y con goles de Lewandowski, de penalti, y de Choupo-Moting han puesto todavía más tierra de por medio. Ya en el tramo final, Parolo ha marcado el gol del honor.

Lewandowski, superando a Pepe Reina desde el punto de penalti en el Bayern-Lazio / EFE

El Chelsea y el Bayern, pues, completan el bombo de los cuartos de final, donde ya estaban el Liverpool, el PSG, el Manchester City, el Porto, el Real Madrid y el Borussia Dortmund. El viernes, el sorteo, ya sin condicionantes.

 

Imagen principal: el árbitro del Chelsea-Atlético, expulsando a Savic por una agresión / EFE