Saúl Ñíguez está viviendo una pesadilla en el Chelsea. Allí llegó en verano, después de unas temporadas realmente complicadas en las filas del Atlético de Madrid, donde incluso llegó a perder la titularidad. A pesar de haber sido pieza clave para Diego Pablo Simeone en el pasado, su irregularidad y la bajada de rendimiento que tuvo provocó que acabara siendo suplente habitual. Y su participación en la conquista de La Liga Santander fue completamente testimonial.
Era evidente que lo mejor para su carrera era iniciar una nueva aventura en otro lugar, donde pudiera recuperar la confianza. Y se habló con fuerza de la posibilidad de que acabara en el Barça, ya que Joan Laporta llegó a aceptar un trueque con Antoine Griezmann como moneda de cambio. Finalmente, todo quedó en nada, después de que Ronald Koeman vetara la operación, y al centrocampista español no le quedó más remedio que buscarse otro destino.
Ese se encontró en el Chelsea, el vigente campeón de la Champions League, una decisión errónea. Como muchos le advirtieron, la competencia en su puesto era terrible, y con Mateo Kovacic, N’Golo Kanté y Jorginho Frello iba a tener muy complicado disponer de minutos. Efectivamente, así ha sucedido, y apenas ha tenido relevancia en las órdenes de Thomas Tuchel. Además, cuando le ha tocado saltar al terreno de juego no ha hecho méritos para poder jugar más.
No ha conseguido adaptarse al ritmo y a la exigencia de la Premier League, y ha tenido que soportar duras críticas. Por esa razón, se llegó a hablar de la cancelación del acuerdo de préstamo, y Saúl quería abandonar Stamford Bridge. El problema es que el Atleti no le quería de vuelta, y obligó a los ‘blues’ a respetar la cesión, que expira el próximo 30 de junio. Esa fecha, volverá a ponerse a las órdenes de ‘El Cholo’, aunque sabe que sigue sin entrar en sus planes.
El ex del Rayo Vallecano se verá obligado a buscar un nuevo destino, y ha vuelto a aparecer en su horizonte el Camp Nou. Laporta no ha perdido el interés en él, y está dispuesto a firmarle, ya que, en caso de que recupere su mejor versión, sería un refuerzo muy interesante. Sin duda, eso escocería mucho en el Wanda Metropolitano, pues era uno de los grandes ídolos de la grada.
Xavi Hernández es el principal valedor de Saúl
En el Barça, Saúl tendría a Xavi Hernández como su gran valedor. A diferencia de Koeman, el de Terrassa sí que contempla al alicantino como un refuerzo interesante, y cree que aportaría un notable salto de calidad a la plantilla en el puesto de mediocentro.
Es una oportunidad de mercado que no quiere que desperdicien, pues podría aterrizar a un coste anecdótico.
Ñíguez traería una gran experiencia a sus espaldas.