A medida que han ido avanzando las semanas, el desembarco de Iván Fresneda en el Barça se ha alejado mucho, hasta el punto en el cual se encuentra actualmente, en el que parece casi imposible que se convierta en el siguiente fichaje de Joan Laporta. Xavi Hernández ha pedido la llegada de un lateral derecho, y Deco presionaba con la perla del Valladolid, que además de tener un coste realmente accesible, cuenta con un margen de progresión sensacional.

Tan solo 20 millones de euros serían necesarios para sacar al prometedor defensa del Estadio José Zorrilla, pero es una cantidad que los azulgranas no están dispuestos a desembolsar. Realizaron una oferta de 10 ‘kilos’ fijos y 10 en variables que fue rechazada, y ya no han vuelto a realizar ningún intento. Porque el exentrenador del Al-Sadd ha pedido a alguien con más experiencia en la élite, y Joao Cancelo ha pasado a ser el objetivo primordial.

Iván Fresneda/ Foto: Europa Press

De forma que se han olvidado del internacional español sub 19, que también parece haber sido rechazado por el Real Madrid, donde ya militó en categorías inferiores. Una pésima noticia para él, debido a que su prioridad era la de seguir compitiendo en La Liga Santander. No obstante, tampoco le desagrada la idea de probar suerte en el extranjero, y desembarcar en un conjunto ‘top’. Y no le faltan los admiradores.

Borussia Dortmund, Juventus de Turín, Arsenal, Liverpool o SSC Napoli eran colocados en la subasta por Fresneda. Pero el equipo que ha ganado fuerza en la subasta es el Chelsea, quien está dispuesto a convertir al ex del Leganés en el nuevo César Azpilicueta. Y Todd Boehly está meditando la posibilidad de pagar su cláusula de liberación durante los próximos días, acabando así con los rumores que han rodeado al crack de 18 años desde hace meses.

Mauricio Pochettino ha sido quien ha dado la orden a la directiva ‘blue’ para que consiga cerrar la llegada de Iván, cuya próxima parada se puede encontrar en la Premier League, y más concretamente, en Stamford Bridge.

Deco pide paciencia a Fresneda

Pero por mucho que Xavi priorice otras opciones para la banda diestra, Deco no se atreve a descartar a Fresneda, y solamente le pide que tenga paciencia. Porque en caso de que fallen en el intento por sacar a Cancelo del Manchester City, se convertiría en el futbolista deseado para el lateral.

Los ingleses, por su parte, quieren dejar todo cerrado cuanto antes, para evitar sorpresas.